Hoy acatan paro trabajadores de la Red de Salud Alto Amazonas

  • Exigen al gobierno regional el pago de la deuda social

Otra protesta más por incumplimiento del pliego regional. El sindicato de Trabajadores de la Red de Salud de Alto Amazonas (Sutrared) llevarán a cabo hoy miércoles un paro de 24 horas en respaldo de los 38 trabajadores administrativos que vienen exigiendo al gobierno regional el pago de la deuda social.
«El pliego se comprometió transferir 600 mil soles a las 18 ejecutoras para la cancelación de la deuda por mandato judicial.
La transferencia económica tenía lugar este mes de junio, en vista que gobierno regional no cumple con los compromisos, el sindicato acordó tomar otras acciones que afectarán la atención médica en la periferia.
Por otro lado, el gobierno regional envió informe a las ejecutoras solicitando información de saldo. Por si acaso les decimos que la Red de Salud de Alto Amazonas tiene una enorme brecha económica, el personal de CAS no tiene seguro sus pagos hasta diciembre. El Dr. Guillermo Angulo Arévalo no logra gestionar recursos, la parte administrativa está estancada», indicó Elquer Fasabi Rodríguez, dirigente de Sutrared Alto Amazonas. (Gonzalo López)