Hoy a las cinco de la tarde se vuelven a reunir con el presidente regional

-Ayer luego de un enfrentamiento con policías… dirigentes dialogaron por breves minutos

– Tocarán el tema educativo netamente regional.

Así lo dio a conocer la profesora Gavi Documet a la salida de la reunión con el presidente Norman Lewis. Cabe señalar que luego de 2 horas de espera, la comisión integrada por 5 maestros, recién pudo pasar al despacho de Lewis del Alcázar, impidiéndose el ingreso a la prensa local.

Policías se enfrentaron a maestros que exigían respeto para ser atendidos en el gobierno regional.
Policías se enfrentaron a maestros que exigían respeto para ser atendidos en el gobierno regional.

«Fue una breve reunión de apertura, se ha citado para este martes a las 5 de la tarde para ver el tema educativo regional, hay problemas con los docentes de Requena y Nauta, quienes no logran aún contrato para que puedan laborar. El día sábado se vio el DS donde se determina un monto para contratar a más personal educativo, pero acá se nos dice que mientras no suelten esos 15 millones de soles, que darán a todos los departamentos, no habrá los contratos.

Además a muchos maestros los han venido engañando con esperanzas de un contrato para los años 2009-2010, cuando en realidad los que serían beneficiados son los que están con el requerimiento del año 2008. Sobre toda esa problemática se va a dialogar este martes desde las 5 pm.», refirió Gavi Documet.