Hoy a las cero horas inició huelga indefinida de maestros en Nauta

  • Señalan que por desatención de sus exigencias
  • Exigen destitución de directora por actos irregulares ocurridos en su gestión
  • Reclaman a Fiscalía Anticorrupción demora en investigación de desfalco de más de 2 millones de soles

Luego de un paro 48 horas cumplidos los días 19 y 20 junio, así como una marcha el día viernes 21 reciente, hoy martes 25 de junio, los profesores representados por el SUTEP de Nauta inician una huelga indefinida desde las cero horas.
Como es de conocimiento público, vienen exigiendo como su principal punto de agenda la destitución de la actual directora de la UGEL, Zenith Becerra Khan, transmitida al gobernador regional de Loreto.
La dirigencia ha oficializado que al no tener respuesta positiva para el cambio en el dirección de la sede educativa en mención, es que tomaron la drástica decisión de ir a una huelga indefinida.
Además de otras exigencias, los profesores del SUTEP consideran debe ser cambiada la directora Becerra, por estar en sospecha ya que en su gestión (entre febrero y marzo 2019), hubo un desfalco de los fondos en más de 2 millones de soles, todavía en investigación fiscal.
Como señal de continuar en su medida de fuerza, los profesores continúan en una especie de vigilia en el frontis de la sede educativa de Nauta, y ayer en horas de la tarde realizaron una marcha motorizada.
En tanto corre la voz que desde Iquitos estaría llegando un destacamento policial que reforzará a los efectivos de la comisaría de Nauta, en caso ser necesaria la intervención para garantizar el orden público.
(Diana López M.)