Hoy a las 8 am. comienza el “Encuentro de Alcaldes de la Amazonía Peruana”

  • Tendrán un tiempo de 15 minutos con cada director de programas y proyectos del gobierno
  • PPK y ministros de Estado arriban al mediodía a Iquitos.
  • Alcaldes provinciales y distritales podrán hacer sus demandas y requerimientos

Cara a cara. Así estarán hoy alrededor de 200 burgomaestres provinciales y distritales con los ministros, directores generales y directores ejecutivos de los Programas, Proyectos e Inversiones del Estado peruano, cuando dé comienzo al “Encuentro de Alcaldes de la Amazonía Peruana”, a realizarse hoy desde las 8 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Científica del Perú.
Unas mil personas, entre autoridades, funcionarios y asesores de las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios, así como del Poder Ejecutivo, estarán presentes este viernes en Iquitos para fortalecer la acción conjunta y articulación gubernamental para mejor las oportunidades para la gestión de iniciativas, proyectos y políticas de los alcaldes en beneficio de la población que representan.
A las 7:30 de la mañana comenzará el registro de los alcaldes y de demás asistentes. La inauguración será de 8 a 8:20, para que a las 9 en punto estén los alcaldes y su equipo técnico en las aulas que fueron acondicionadas donde serán recibidos por los responsables de los programas y proyectos del Estado por un espacio máximo de 15 minutos cada uno.
Es decir, cada alcalde, de manera individual, tendrá ese tiempo para dar a conocer su demanda o requerimiento y luego pasarse a otra aula previa coordinación con los organizadores que es la Secretaría de Organización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En total son 24 aulas acondicionadas donde estarán instalados los responsables de 53 programas del gobierno. Los organizadores esperan tener alrededor de 177 reuniones este viernes, entre la mañana y la tarde. Se tiene planificado finalizar a las 6:30 pm.
Será una buena oportunidad para que alcaldes provinciales y distritales “le saquen el jugo” a esta reunión en donde tendrán la ocasión de mirar de frente a los directores de los programas y puedan hacer llegar las necesidades que urge a su respectivo pueblo.
El encargado de inaugurar el “Encuentro de Alcaldes de la Amazonía Peruana” será el secretario de la Secretaría de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado, que estará acompañado en la mesa de honor por el gobernador regional de Loreto, la alcaldesa de Maynas, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), y el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, y nueve ministros de Estado (Agricultura y Riego, Ambiente, Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas, Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento), llegarán a Iquitos al mediodía. Estarán presentes para la foto oficial, también se reunirán con algunos alcaldes y luego participarán de una conferencia de prensa. (Gonzalo López)