Hoy a las 7 y 30 am. se inicia debate pericial del caso Mercado Modelo

*Cada parte expondrá sus mejores argumentos para hacer valer su pericia contable.

*Ayer expusieron los peritos contables responsables de las tres pericias que hoy serán debatidas.

Qué duda cabe, hoy la Sala Penal Liquidadora estará más que atenta al debate pericial, ya que de ahí solo les queda un tramo muy pequeño por recorrer antes de llegar a la sentencia final programada, según señala el ministerio público, para el próximo viernes 21 de diciembre.

Ayer la audiencia se inició con la exposición del perito Alberto Retamozo Linares, contratado por uno de los acusados. Hizo prácticamente un resumen de todo lo que ya se ha podido conocer a lo largo del proceso. Hubo algunas contradicciones en la fecha, qué si la sala penal ha estado atenta, las habrá captado y apuntado para la sentencia final.

Concluida su exposición hizo lo propio el perito del ministerio público, quien leyó 15 conclusiones a las que había arribado en su pericia legal. Segundo Vásquez Nepo, al parecer un poco afectado por el clima de Iquitos, se le observó lento, voz baja, por lo que algunos abogados le pidieron que hable más fuerte.

También expusieron los responsables del peritaje oficial, el mismo que concluyó hace unos días y que servirá para que la sala penal de apelaciones, saque una sentencia clara, por lo menos en lo que consideren sus criterios.

Para hoy jueves 13 de diciembre a las 7 y 30 de la mañana la sala penal liquidadora, ha programado la audiencia donde se debatirán las tres pericias. La sala estará bastante “acalorada” porque todos defenderán sus trabajos respecto al “Mercado Modelo”. Se espera que haya el debido respeto de todas las partes.