Hoy a las 6 pm. habría reunión entre dirigentes de «Micaela Bastidas» con Consultora NJS

-Siguen esperando que empresa explique detalladamente expediente técnico

– Bertha Núñez lamentó que el viernes por la noche una turba quisiera convertir la reunión técnica en un encuentro político.

Habría reunión ya que más adelante se pudo recoger declaraciones del representante de la NJS Kamisato Kadsuya, quien afirma que la reunión sería en una semana ante el Colegio de Ingenieros de Loreto.

Dirigentes de Corepac y pueblo joven "Micaela Bastidas" se reunirían hoy con integrantes de la NJS.
Dirigentes de Corepac y pueblo joven "Micaela Bastidas" se reunirían hoy con integrantes de la NJS.

«Se viene armando una reunión para exponer ante los ingenieros de Loreto el proyecto, en un local comunal no creo que resulte», puntualizó la NJS.

Mientras que la conocida dirigente Bertha Núñez, presidenta del pueblo joven «Micaela Bastidas», anunciaba el sábado que se venía coordinando con otro de los representantes de la NJS, Antonio Torres, una reunión para hoy a las 6 de la tarde, a fin que les expliquen bien el proyecto y el por qué de la utilización de los tubos de poco diámetro.

«El viernes en la noche hicimos un informe ante el pueblo de lo que viene ocurriendo. Al finalizar el dirigente  José Gómez, expuso sobre los tubos de poco diámetro, luego el Ing. Juan Marcos, explicó la parte técnica y exhibió los tubos. Cuando se estaba dando por concluida la reunión, se pidió si es que había alguna intervención, entonces habló un ingeniero de la zona de Túpac Amaru responsabilizando de la obra al presidente regional, entonces entró una turba en defensa de él.

Era gente que está de acuerdo con los tubos. Nosotros les dijimos que si están de acuerdo que vayan a sus pueblos y los acepten, pero que acá estamos tomando otra decisión. Les dijimos que nosotros trabajamos con calidad, cualquier propuesta de enfrentamiento que quieran hacer en «Micaela» no la van a encontrar, finalmente los invitamos a desalojar el local», contó Núñez.

Mencionó que estaban de acuerdo con el proyecto pero que necesitaban urgentemente de una explicación clara.