Hoy a las 2 y 30 pm darán adelanto de fallo del caso “Motochatas”

Después de 7 años de investigación, juicio oral concluye en primera instancia.

Después de 7 años de investigación, juicio oral concluye en primera instancia.

Se ha investigado sobre todo lo plasmado en el expediente 00717-2014-19-1903.JR.PE-02 conocido como Motochatas, debido a que entre los implicados habría existido colusión agravada a fin de adquirir 4 motochatas (casi a 10 millones de soles), a una empresa que antes de ganar la Buena Pro ya las construía de acuerdo a las características que luego pidieron en la licitación.
Imputados: Yván Vásquez, Ramiro Ramírez, Díaz Tavares Clarisa, Díaz Flores Carlos Francisco, Ramírez Soto Luis, Valverde Alcoser Edwin, Roque Sánchez Aureo Jorge, Villacorta Villafuerte Estephani.
El ministerio público a través de la fiscalía anticorrupción ha venido solicitando (desde hace más de 7 años de investigación) para varios de ellos la imposición de 12 años de pena privativa de la libertad, tanto para los autores, como para los cómplices primarios, más inhabilitación.
La Procuraduría Pública ha solicitado una reparación civil de 15 millones de soles, pagados de forma solidaria entre los acusados a favor de la parte agraviada (gobierno regional de Loreto).
Durante todos los años transcurridos, ninguno de los imputados ha contado con alguna medida de coerción. El juzgado ha recibido sendos medios probatorios, tanto de la parte acusatoria, como de parte de la defensa.
Hoy 29 de diciembre 2020 a las 2 y 30 de la tarde, el juez Javier Rubio Zavaleta, estará dando el adelanto de fallo del caso Motochatas, que por fin llegaría a la parte final después de casi una década de investigación.