Hoy a las 10 de la mañana simulacro nacional de sismo

-Es la única manera de saber si hemos asimilado el conocimiento recibido para estar preparados ante una emergencia de esta naturaleza

-Indeci moviliza equipos de evaluadores en distintos escenarios del simulacro

Los simulacros, son la única manera de saber si hemos asimilado el conocimiento recibido para estar preparados ante una emergencia de esta naturaleza, es para poner en práctica todas las recomendaciones, saber qué tan bien conocemos los procedimientos para salvaguardar nuestra vida y la de nuestras familias y corregir posibles errores que detectemos.

Para hoy a las 10 de la mañana, a nivel  nacional se estará desarrollando el simulacro nacional de sismo, donde se espera la participación de toda la población, si bien es cierto esto se puede ver más visible en centros educativos, centros de trabajos privados y del Estado, es de vital importancia que estos ensayos también se realicen en casa con mucha responsabilidad, identificar las zonas seguras, estableciendo una ruta de evacuación, preparar las mochilas para alguna emergencia, entre otras medidas que nos ayudarán a estar mejor preparados.

Se supo que para el desarrollo de esta actividad la Dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha dispuesto una serie de acciones desde la presencia de su personal en puntos estratégicos, así como la movilización de equipos de evaluadores en los diferentes escenarios donde se realizará el simulacro nacional.

Explicaron que ha previsto desplegar al personal del Indeci en sedes gubernamentales, centros comerciales, plazas y parques, galerías, aeropuerto, municipalidades y asentamientos humanos. Asimismo, en las universidades, conjuntos habitacionales, residenciales, unidades vecinales, condominios, centros financieros, entre otros, indicó la institución en un comunicado.

Durante un sismo nuestro accionar es muy diferente al que alguna vez nos recomendaron.  Por tanto, es importante participar en los diferentes simulacros de sismo y tsunami. (MIPR)