Hospital «Santa Gema»-Yurimaguas acata paro nacional y luego va a huelga indefinida

Desde el próximo 23 de noviembre Hospital "Santa Gema" inicia huelga indefinida.

-Siguen exigiendo la salida del director

– Acuerdo fue tomado el pasado martes 8 de noviembre.

– También porque autoridades regionales no dan muestra de solucionar su pliego de reclamos. 

Luego de dar a conocer su plataforma de lucha donde básicamente reprochan la actitud del director actual hacia parte del personal, así como el recorte de servicios y otros, y de dar varias sugerencias emitieron las siguientes propuestas:

Desde el próximo 23 de noviembre Hospital "Santa Gema" inicia huelga indefinida.
Desde el próximo 23 de noviembre Hospital "Santa Gema" inicia huelga indefinida.

-Realizar un paro de 48 horas, elaborar un memorial, realizar una huelga indefinida, elegir una terna de médicos del hospital para la designación de un nuevo director del nosocomio.

 

«Los puntos fueron sometidos a votación quedando aprobado por unanimidad realizar una huelga indefinida, como medida de fuerza, a partir del miércoles 23 de noviembre de 2011 debido a que hasta la fecha las autoridades del gobierno regional de Loreto, no tienen el menor interés en solucionar nuestro pliego de reclamos», aducen.

 

Proponen como terna para un futuro director a: Mario Quiñónez Montenegro, Frank Mateo Bernal y Teofilo Bernal Paiva. Manifiestan que no aceptarán a ningún director que no sea que trabaje en su hospital.

 

El 14 de noviembre el director de salud, Hugo Rodríguez, recibió el oficio 037 de la Fenutssa, donde le comunican del acuerdo de huelga indefinida por temas laborales relacionados a su institución, así como demandas que tiene que solucionar el gobierno central.

 

En la misiva dan a conocer que pese al acta firmada entre el director y autoridades de la región, él ha continuado con maltrato psicológico hacia varios compañeros, por lo que también piden su destitución y designen a uno nuevo, remarcando que la solución al problema está en manos de Rodríguez Ferrucci, a fin de evitar conflictos innecesarios.