Hospital Santa Gema de Yurimaguas abre sus puertas

  • Más de 121 millones de soles demandó construcción de moderno nosocomio

 

Tras culminarse la construcción del moderno hospital Santa Gema de la ciudad de Yurimaguas por parte del Consorcio Alto Amazonas, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), representada por el Dr. Segundo Mercedes Pinillos Reyes, este último viernes realizó la inauguración de este importante nosocomio.
Con una inversión superior a los 121 millones de soles, y con un área construida de 19,537 m2, el hospital Santa Gema de Yurimaguas es el primer edificio en la selva que contará con aisladores sísmicos; además, de ser un establecimiento de Categoría II-1, por lo que tendrá capacidad de prestar servicios de atención ambulatoria, hospitalización y emergencia en las especialidades de medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía general y pediatría. También se desarrollarán atenciones obstétricas y neonatales esenciales.
La nueva infraestructura y equipamiento permitirá que los directivos, médicos, enfermeras, obstetras y todo el personal del hospital mejoren la calidad de las atenciones que brindarán a la población de la provincia de Alto Amazonas. De este modo, no solo tendrán mejores condiciones de trabajo, sino que también estarán adquiriendo nuevas competencias para ello.
Tras su inauguración, el hospital Santa Gema de Yurimaguas ya se encuentra en funcionamiento para brindar un adecuado servicio a los pobladores de esta ciudad. (R. Graicht)