Hospital Santa Gema anuncia huelga indefinida

  • Cuerpo Médico, par falta de personal y medicamentos

A través de un enlace telefónico con radio La Voz de la Selva, el Dr. Frank Bernal, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Santa Gema, ubicado en la ciudad de Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas, manifestó que los galenos acatarán una huelga indefinida en los próximos días.
Durante la entrevista a la emisora, Bernal reveló que el nosocomio no garantiza una atención de calidad a los usuarios por la falta de profesionales, además de no contar con medicamentos e insumos médicos básicos para poder atender a los pacientes.
El galeno también recalcó que por esta situación, el Cuerpo Médico realizó una huelga de 24 horas y otras de 72 horas hace solo contados días atrás, pero, como aún no hay una respuesta positiva por parte de las autoridades de salud y gobierno regional, están decidiéndose por iniciar una huelga indefinida a partir del día lunes.
Dentro del pliego de reclamos de los médicos exigen: subsanar el desabastecimiento de medicamentos básicos, la nulidad del concurso de plazas para vacantes presupuestadas por Tesoro Público para personal médicos especialistas, ya que adjudicaron a médicos generales, existiendo irregularidades en el proceso y por último se requiere las cuentas de ingresos y egresos del periodo 2019. (R. Graicht)