HOSPITAL REGIONAL YA CUENTA CON SERVICIO DE HEMODIALISIS

Desde el lunes 09 del presente mes, entró en funcionamiento el servicio de hemodiálisis para las personas que tienen insuficiencia renal crónica, así lo manifestó el doctor Wilfredo Martín Casapía Morales, Director General del Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias».

 

Para este servicio nuestro nosocomio cuenta con dos máquinas y por la necesidad del servicio se ha puesto en funcionamiento inicialmente a una de ellas, pero que en una semana más pondremos operativa a la segunda máquina continuó diciendo la máxima autoridad de este hospital.

 

En entrevista relámpago que realizamos a los primeros pacientes coincidieron en manifestar su especial reconocimiento al director general de este nosocomio, porque gracias a su gestión, dicen ellos que se está haciendo realidad este servicio, con lo cual también las personas que adolecen de insuficiencia renal ya no tendrán que viajar a la ciudad de Lima porque aquí en el hospital regional ya se cuenta con este vital servicio.

 

Mientras tanto, se atiende a seis pacientes por día y antes de poner en práctica el primer equipo, el doctor José Nicasio Armas Montes, jefe de la Clínica de Hemodiálisis del Hospital Regional de Loreto, capacitó a todo el personal que operará estas máquinas, quienes se sienten orgullosos al decir que nuestro hospital ya cuenta con este servicio que ayudará a salvar muchas vidas.

 

Con la puesta en funcionamiento del servicio de hemodiálisis, el hospital regional de Loreto seguirá siendo la institución hospitalaria líder en la Amazonía peruana.

 

Cabe señalar, asimismo, que el servicio de Hemodiálisis comenzará a funcionar en un solo turno, porque contamos con dos máquinas inicialmente, pero existe la posibilidad  de incrementar el servicio con más máquinas y ampliar por consiguiente  los turnos de atención en los horarios de mañana, tarde y noche.