Hospital Regional pide que Diresa les apoye con dos médicos generales

– Para poder inaugurar la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal

– “Ese detalle es lo único que falta, después todo está listo”, dice doctor Percy Rojasmedicos en ucin

Se están terminando los últimos detalles para que se pueda reabrir la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) en el Hospital Regional de Loreto. El director de dicho nosocomio, Percy Rojas, se reunirá con el director de la Diresa Loreto, doctor Hermann Silva, para resolver un inconveniente.
“Falta ver un tema, el de los turnos de 24 horas porque es una unidad de cuidados intensivos y por lo tanto requiere atención todo el día por parte del personal de enfermería y médico. Ya la UCIN está completa con sus recursos humanos, pero tuvimos que sacar médicos de otras áreas y justamente queremos pedirle a la Diresa que nos apoye con dos médicos generales para un área del servicio de neonatología que no necesita especialistas y así tener todo cubierto. Ese detalle es lo único que falta.
La UCIN prácticamente ya está lista, la refacción se ha culminado, tenemos el médico neonatólgo, finalizó la desinfección del ambiente, vamos a contar con el laboratorio que va a apoyar la atención propiamente de los pacientes que acudan ahí.
Ya nos reunimos con todo el staff de enfermeras que van a laborar ahí y se les vio muy animadas, ya ellas quieren empezar. Hay mucho entusiasmo y expectativa por querer ya atender en esta unidad que se va a reabrir”, indicó el doctor Percy Rojas, director del hospital regional.
Coincide que la reapertura de la UCIN se da dentro del marco de las celebraciones por el 26 aniversario de dicho hospital. (GL)