Hospital regional no está brindando el servicio de Rayos X

  • Equipo mecánico se malogró hace semanas y equipo digital hace días se quedó sin batería.

 

Y frente a las dos pérdidas temporales de los equipos de Rayos X, nadie sabe explicar el circuito que vienen recorriendo las personas que asisten a solicitar ese servicio.
No se conoce si los médicos los envían a tomarse radiografías en centros particulares o si tienen convenio con alguna clínica, el hospital Iquitos o el seguro a fin que los usuarios del regional no paguen más de 50 soles por una imagen en consultorio particular.
Cinco personas trabajan en el área de Rayos X del hospital regional quienes ahora están en espera que lleguen los ingenieros a arreglar la máquina a fin de poder volver a brindar el servicio.
Desde hace varias semanas no están atendiendo a nadie puesto que se han malogrado los dos equipos de Rayos X (mecánico y digital). En cuanto al aparato digitalizado se malogró la batería y no se sabe hasta cuándo se contará con una nueva.
La otra máquina marca americana Bennett, tiene más tiempo sin funcionar. Tiene como unos 20 años trabajando a diario. Hace unos 15 días llegaron unos ingenieros a evaluar su estado, retornaron a la capital y el último lunes volvieron al hospital trayendo piezas que ellos creían que eran las que estaban mal.
Pero al parecer no eran porque cuando las colocaron igualmente la máquina de Rayos C mecánica, no funcionó para nada. Ayer se pudo ver que los ingenieros han dejado todo desarmado y no se conoce hasta cuándo volverán a armar con las piezas correspondientes.
Hay que indicar que el SIS financia la mayor parte de las atenciones y renovación de equipos, pero al parecer no estarían reportando en los últimos tiempos. Ojalá y dentro de poco se solucione el problema con las dos máquinas que son de vital importancia al interior del nosocomio. Se conoce que en el 2019 estarían adquiriendo una máquina nueva.