“Hospital Regional está en completo abandono”

Presidente del Consejo Regional, Julio Flores, afirma que Hospital Regional está abandonado.

– Señaló presidente del Consejo Regional
– Haciendo un llamado para que dicha realidad cambie.
– También se pronunció sobre la ordenanza regional que demanda el sector educación para el pago de la deuda social.

Presidente del Consejo Regional, Julio Flores, afirma  que Hospital Regional está abandonado.
Presidente del Consejo Regional, Julio Flores, afirma
que Hospital Regional está abandonado.

Julio Flores Del Castillo, estuvo al lado del presidente regional ubicando una ofrenda al busto de Francisco Bolognesi, al conmemorarse el Centésimo Octogésimo Noveno (CLXXXIX) Aniversario de la Batalla de Ayacucho, así como el Día del Ejército Peruano.
Concluida la ceremonia declaró sobre la difícil realidad por la que atraviesa el hospital regional «Felipe Santiago Arriola Iglesias», así también sobre el tema del pago de la deuda social para el sector educación a través de una partida del canon petrolero, por lo que primero necesitan una Ordenanza Regional que luego será elevada al Congreso de la República.

«Pienso que el tema es un asunto de justicia social porque esa deuda existe y se le debe al sector educación. El tema se ha venido socializando hace tiempo pero luego quedó a un lado, ahora se está retomando y esperamos que acá se completen todos los procedimientos necesarios para darle el marco legal indispensable. Yo como consejero no tengo problemas en trabajar esa agenda para darle al magisterio lo que le corresponde», puntualizó Flores.

¿El director entregó un informe sobre la crisis del Hospital Regional, ya lo evaluó?
-Así es y a mí me preocupa la problemática de ese nosocomio. El hospital regional realmente está en completo abandono, algunos programas han mejorado pero el resto está en estado crítico. Acá lo que falta es una partida presupuestaria grande para que a partir del próximo año las cosas cambien. No pueden traer especialistas porque les pagan poco, entonces también es un tema de brindar mejores condiciones a los profesionales, para que vean atractivo laborar en Loreto.

6 comentarios en ““Hospital Regional está en completo abandono”

  1. ABANDONADO ESTA TU CEREBRO SEÑOR CONSEJERO REGIONAL , COMO OPINAS ALGO QUE NO CONOCES , SIMPLEMENTE PORQUE A TU HIJO NO LE PAGAN POR ESO TE EXPRESAS DE ESA FORMA IRRESPONSABLE

  2. Que verguenza 3 años de consejero de este señor Flores del Castillo y hasta ahora no ha aprendido que la deuda social que tiene el sector educacion lo tiene que ver el Gobierno Central, mediante una ley del congreso, este consejero esta mas desubicado y encima mentiroso juega con el sentimiento de los pobres maestros y administrativos. Grave error señor consejero con una ordenanza regional no se va a solucionar nada desubicado y mitomano ests Julio abel pobre contamana en elegir a este personaje

  3. Bueno, con respecto a la declaraciones del sr prdte. del consejo regional Julio Flores Del Castillo, es aciega su declaracion porque el realmente no conoce a fondo de la situacion que se vive en el hospital regional;en cuanto las diferentes areas estan en su conformidad laborando en mano con los especialistas y demas trabajadores.

  4. CONSEJERO DESUBICADO VETE A ESTUDIAR TU REGLAMENTO COMO CRES QUE CON UNA ORDENANZA REGIONAL SE VA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL SECTOR EDUCACION, EN VES DE ESTAR HABLANDO MENTIRAS PORQUE MEJOR NO VAS A TU PROVINCIA A FISCALIZAR Y NO TE LLEVES LOS 30 DIAS DE VIATICOS X TAN SOLO ESTAR EN IQUITOS SIN HACER NADA SOOLO PORQUE ERES PRESIDENTE HBALS TONTERIAS Y HACES LO QUE TE DA LA GANA

  5. NO HABLES TONTERIAS SEÑOR CONSEJERO MEJOR VETE A TU PROVINCIA , PORQUE NOSOTROS LOS CONTAMANINOS TENEMOS VERGUENZA DE ESTE REPRESENTANTE QUE SOLO VIENE UNA VEZ CADA TRES MESES, PORQUE SABEMOS QUE SE FUE CON TODA SU FAMILIA A VIVIR A IQUITOS Y ENCIMA LE TIENE A SU HIJO COMO MEDICO EN EL HOSPITAL REGIONAL Y ESO NADITA ES NEPOTISMO COMO SE LLAMA ESO , Y ENCIMA DICE QUE EL HOSPITAL ESTA ABANDONADO ABANDONADO ESTA CONTAMAN EN CONSEJERIA X HACE RATO QUE NO TE INTERESA EL PUEBLO

  6. Que cosa increible esta declarando este sr abandonado esta su cerebro que inresponsable de su parte; sr consejero que nunca paras en tu jurodiccion. Solo para que limpie su imagen y no quede mal de la pelicula… que esta trabajando a conciencia con el bienestar y salud social, que no tiene nada que ver en sus declaraciones en vez que se dedique a trabajar o solo estas cuidando el puesto de su hijo, lo sabe manejar…

Los comentarios están cerrados.