Hospital Regional de Loreto recibirá internos de Corea del Sur

internos-de-corea-del-surEn el marco de Cooperación Internacional que maneja la Dirección Regional de Salud, el Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, ubicado en la ciudad de Iquitos y la Fundación Amazonía Casa Hogar de Promesa Corea Perú, que tiene sus centro de operaciones en Nauta, recibirá a tres alumnos egresados de la carrera de medicina de la Universidad de Koshin, una de las más prestigiosas de Asia.

Los jóvenes coreanos vienen a capacitarse en la patología y tratamiento de enfermedades tropicales, dado que el calentamiento global en el mundo, está permitiendo la presencia de enfermedades en muchos lugares donde nunca hubo enfermedades tropicales y que el gobierno coreano ha iniciado la capacitación de sus profesionales para prevenir o estar preparados en caso se presentaran.

Yang Jaewon, Lee Hayoung y Jo Hag Yenng son los primeros alumnos que llegarán a Iquitos el día de mañana sábado 24 a realizar su pre grado para recibirse de médicos. El Dr. Percy Rojas Ferreyra muy gustoso aceptó tener a estos internos en el marco de la cooperación mutua en la profesión que beneficiará a nuestra región.

Dentro del convenio, está la reciprocidad y tres alumnos de la Universidad Nacional de la Amazonía viajarán a Corea del Sur en esta pasantía de conocimientos, para lo cual el compromiso esta dado: La UNAP se compromete pagar el alojamiento y alimentación de los alumnos coreanos, un monto aproximado de S/. 1 500.00 por alumno, los alumnos coreanos compran sus pasajes.

La Universidad de Koshin, se compromete atender a los alumnos peruanos en Korea, con alimentación, alojamiento y materiales de trabajo, así como certificar su capacitación. La Universidad adquiere el pasaje de los alumnos.
Próxima pasantía será alumnos y médicos que designe el Hospital Regional de Loreto y la UNAP. Otros convenios de complementación con tecnología médica de punta para este importante Hospital, se darán en el transcurso de las relaciones. El Dr. Percy Rojas, Dr. César Ramal y Dr. Luis Panduro, atendieron a la delegación coreana y visitaron todos los ambientes denotando carencias que deben ser superadas en esta gestión.
Existe, la esperanza de mejorar las relaciones entre el Hospital Regional de Loreto y el gobierno de Corea del Sur.