Hospital Regional de Loreto recibió a Ministra de Salud

  • Inspeccionó ambientes y programas junto al Gobernador Regional
  • Se comunicó con PIAS Putumayo 2 a través del equipo de Telemedicina

ministra con director hospital telemedicina ministra

Durante su permanencia en la ciudad de Iquitos, la Ministra de Salud, doctora Patricia Jannet García Funegra, visitó ayer el Hospital Regional de Loreto, elogiando el trabajo que viene desarrollando el equipo directivo de este nosocomio en coordinación con el Gobernador Regional Fernando Meléndez.

Uno de los ambientes que más le impresionó fue la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, al igual que los servicios de Maternidad, Hemodiálisis, de Telemedicina, en el cual, manifestó su compromiso de seguir reforzando este importante servicio, de tal manera que su mejor deseo es que todos los establecimientos de salud y sobre todo aquellos que se ubican en zonas alejadas y de frontera, se conecten de manera permanente con el Hospital Regional de Loreto.

De otro lado, reconoció al Regional como hospital docente, “porque aquí la gran mayoría de nuevos profesionales de la salud de universidades nacionales y del extranjero hacen sus prácticas pre- profesionales con los mejores catedráticos que prestan sus servicios”, enfatizó.

La Ministra de Salud, estuvo acompañada del Licenciado Fernando Meléndez Celis, Gobernador de Loreto, quien desde que asumió su gobierno viene apoyando a los Hospitales Santa Gema de Yurimaguas, Apoyo Iquitos “César Garayar García” y Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”. (Gonzalo López)