Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias listo para enfrentar el COVID-19

  • Director de salud afirmó que dicho nosocomio está preparado para atender a personas sospechosas

Ante la confirmación de los seis primeros caso de coronavirus en Perú, el director regional de salud de Loreto, Dr. Percy Minaya León, informó que los hospitales como el Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias y Santa Gema de Yurimaguas están aptos para atender los casos de COVID-19 en nuestra región; a esto se suma que dentro de las instalaciones del aeropuerto Francisco Secada Vignetta hay un espacio que se va a adecuar para pacientes que procedan de otros países donde se está dando esta enfermedad.
“En nuestro hospital regional se han adecuado ambientes de aislamiento y se garantiza el suministro de insumos para el control de infecciones, tenemos ventiladores mecánicos, a esto se suma que tenemos a los mejores infectólogos del país que son reconocidos mundialmente por sus avances en la ciencia”, indicó Minaya León.
El director de salud señaló que hay una ruta establecida cuando una persona ingresa a la ciudad y tiene síntomas. Ese protocolo incluye algunas preguntas a la persona, toma de temperatura y, si resulta sospechosa, será trasladada al hospital regional de Loreto.
“Quiero pedir a la población loretana que no se alarme, que actúe con tranquilidad, sabemos que el virus está en el país, pero tenemos todos los protocolos para poder tratar a un pacientes que lleguen con el coronavirus-2019”, expreso el jefe de la cartera de salud de Loreto.