Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” conmemoró 30 años de funcionamiento

Con el izamiento a media asta del Pabellón Nacional, el histórico hospital “Felipe Arriola Iglesias” conmemoró 30 años de funcionamiento al servicio de la población, cuyo mayor legado lo dio el personal fallecido, mientras afrontaba la lucha contra el COVID-19, en mérito a su vocación de servicio por la salud y la vida.
La ceremonia matizada por las ofrendas florales que las instituciones entregaron en homenaje a los bustos de los “héroes y heroínas de la salud”, estuvo presidida por el director regional del sector Carlos Calampa Del Águila, junto a la directora del hospital Felipe Arriola Iglesias, el gerente de desarrollo social Óscar Llapapasca en representación del gobernador regional y los trabajadores del hospital, mientras el acto litúrgico estuvo a cargo del padre Raymundo Portelli.
Los momentos más emotivos de la ceremonia se produjeron al momento de la entrega de resoluciones de reconocimiento al personal que laboró durante la pandemia del COVID-19 y en el acto de develación del Muro de los Héroes acompañado de un minuto de aplausos en su honor.
Por su parte, el monseñor Miguel Fuertes, aprovechó la ocasión para entregar de manera oficial la planta de oxígeno, previo reconocimiento a la colaboración de miles de personas, ya que gracias a sus donaciones, se viene dotando de oxígeno a la población más necesitada del hospital “Felipe Arriola Iglesias”.
Finalmente, el director regional de salud recordó a los presentes “que este es un acto de homenaje a enfermeras, técnicos y a todo el personal que estuvo presente atendiendo a la población en los momentos más difíciles de la pandemia”.
El director de salud, también expresó su reconocimiento a la iglesia católica por el importante papel que jugó durante los primeros meses de esta pandemia, reflejado en la donación de las plantas de oxígeno al hospital.