Hospital Militar reconoció a enfermeras en su día

  • Hubo misa y brindis por el día especial.

 

En la organización estuvo el coronel del Ejército Alberto Linares Cabello, director del hospital Santa Rosa, reconociendo sobre todo la esforzada tarea de las enfermeras que vienen entregando más de 25 años a su entidad castrense.
“Es un reconocimiento especial para con todas ellas, hemos convocado al párroco para una misa y así expresarles nuestro profundo agradecimiento por la tarea que día a día desarrollan en este nosocomio militar, así como a Santa Rosa de Lima.
Acá contamos con la presencia de 8 enfermeras, son parte de la institución militar”, expresó el coronel quien también dijo que había estado en la reunión con la ministra de salud. No hay que olvidar que el Hospital Santa Rosa, ha cedido áreas para el hospital Iquitos mientras dure la construcción de su nueva infraestructura.
Antes que inicie la misa se pudo entrevistar a tres de las 8 enfermeras que ahí laboran. En primer lugar, a Esther Macedo, quien cuenta con 25 años de servicio.
“En mi vida profesional he atendido muchos casos. En años anteriores atendíamos al personal que llegaba de la frontera, muchos soldados venían en coma, eso me impactaba demasiado, venían con hepatitis. Hoy con el avance de la tecnología y la ciencia se ha mejorado los centros de salud. Nuestra labor es muy esforzada, pero como siempre estamos para brindar un cuidado humanizado con calidad y calidez”, expresó Esther.
Por su parte, Nancy Cumpa Millones, dijo tener 33 años de servicio. “Estamos para brindar atención con calidad y calidez, una atención humanitaria a todos nuestros pacientes que son de la comunidad loretana. Acá los acogemos para darles la mejor atención, me siento muy orgullosa de ser enfermera”, mencionó.
Finalmente, Mercedes Pinedo Piña, también con 33 años de servicio, dijo: “La tarea que desarrollamos es bonita, esforzada pero bonita, me siento orgullosa de mi profesión. Lo hacemos con mucha sensibilidad y amor para que los pacientes se sientan bien cuidados y recuperen su salud”, concluyó.

Comments are closed.