Hospital Iquitos también tiene una deuda que supera los dos millones de soles

-Entrarán en un plan de austeridad

-Director pide a sindicato y Cuerpo Médico que ayuden en la gestión para poder «salir a flote».

A menos de cumplir una semana la gestión a cargo del director del hospital «César Garayar García», Dr. Carlos Calampa, dio a conocer que la deuda actual o el déficit del hospital Iquitos se encuentra en más de 2 millones de soles, similar a la del hospital regional.

«La deuda es del año 2012 y 2013, representa más de dos millones de soles, estamos manejándola con el apoyo de personal que conoce el tema, con técnicos de la Diresa a fin de solventar y arreglar ese déficit. Es un objetivo el poder solucionar ese problema en los próximos 3 meses», declaró Calampa Del Águila.748

¿Con qué recursos lo harán?

-Hoy (ayer) nos hemos reunido con el Cuerpo Médico y horas más tarde lo haré con los integrantes del sindicato de trabajadores, les estoy haciendo ver la realidad. Hay que entrar en austeridad, hay que ajustarnos y evitar gastos en celebraciones de cualquier tipo, evitar el pago de horas extraordinarias y así con esperanza creemos que todo saldrá bien, pedimos que nos apoyen para salir adelante.

¿En qué se ha gastado principalmente?

-Pronto se verá la deuda de manera desglosada y así poder saber cómo manejarla, existe todo el entusiasmo para cumplir y hacer una buena gestión para todos.

El doctor Calampa, brindó estas declaraciones en la puerta de Emergencia del Hospital Iquitos, donde observaba la llegada de Julio Trigoso, un trabajador del área de planeamiento de la dirección regional de salud que fue atropellado con su hija Alondra, por un patrullero que se desplazaba a velocidad excesiva cuando realizaba una intervención policial.