Hospital Iquitos realizará durante dos días la primera feria de salud mental completamente gratuita

Ayer en el programa Punto de Quiebre que se trasmite por la señal de Canal 19, el psiquiatra del hospital César Garayar García, doctor Julio Arévalo, dio a conocer que para los días 29 y 30 de marzo se tiene programado atender de manera gratuita a trescientas personas con problemas de angustia, ansiedad y depresión, los cuales, según se dice, muchas veces conllevan al suicidio.

El médico dio a conocer durante la entrevista con Dino Soria, conductor del programa televisivo, que esta atención forma parte de la primera feria de salud mental que se desarrollará en Iquitos, ante el alto índice de suicidios que se vienen registrando en estos últimos años, cuya estadística indica que antes, de cien personas una tomaba la decisión de acabar con su vida, pero ahora de cien personas el ochenta por ciento toma la fatal decisión.

Las personas que quieran verse beneficiadas con las consultas gratuitas, sólo deben acudir hoy jueves hasta el área de psiquiatría del hospital César Garayar para inscribirse, ya que únicamente se van a atender 150 pacientes el día lunes y 150 el día martes. (GG)