Hospital Iquitos levantó huelga indefinida

  • Tras llegar a un acuerdo con autoridades de salud y el gobernador de Loreto

Tras más de un mes de huelga (suspendida en un corto periodo de tregua), el cuerpo médico del Hospital Iquitos “César Garayar García”, levantó definitivamente la medida de lucha indefinida que acataban. Ello tras llegar a buenos términos con las autoridades de salud y el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa.
El Dr. Carlos Calampa, miembro del Cuerpo Médico, señaló que en una última reunión realizada el día lunes 11 de noviembre, ambas partes firmaron un acta de compromiso en el cual tanto el gobernador de la región como el director del nosocomio y de DIRESA, se comprometen a atender los pedidos de los médicos de manera paulatina.
“El director se compromete a hacer los cambios a medida que pasen los días de manera escalonada, evaluando con apoyo de sus funcionarios y el comité técnico para ver quiénes son los profesionales más adecuados para poder cubrir las plazas” expresó Calampa.
También se acordó en esta última reunión la permanencia del Dr. Nicolás Hernández, en el cargo del director del hospital solo hasta el mes de diciembre. Cabe recordar que muchos médicos jefes de departamento, pusieron su cargo a disposición, pero ahora ello se estará replanteando y próximamente se dará a conocer a los nuevos jefes de las distintas áreas del nosocomio. No se descarta que puedan ser los mismos que pusieron su cargo a disposición.
En tanto, los servicios fueron restablecidos desde el día de ayer, volviendo a desarrollarse con total normalidad la atención a los usuarios del servicio de salud.
(R. Graicht)