Hospital Iquitos en espera del presupuesto del Plan de Contingencia

  • Llega a una cifra considerable de 1´400 mil soles.
  • Ya ha sido presentado para el que el gobierno regional lo solicite cuanto antes.

 

Urge que cuanto antes se de impulso al plan de contingencia presentado por el hospital Iquitos a fin de atender todas las necesidades que por este momento le abruman. Sobre todo, para que atiendan de manera adecuada las demandas de los pacientes.
En estos momentos el nosocomio está en Alerta Amarilla por el aumento impresionante del 200% de casos de pacientes con síndrome de obstrucción bronquial. Esto según estadísticas de la semana 19 reportadas por la alerta epidemiológica. Un 200% de casos más que el año pasado, afectando principalmente a menores de 5 años. Todo ello amerita un aumento inmediato de recursos humanos y ambientes más amplios para que puedan dar una buena atención.
“Las infecciones respiratorias agudas han aumentado en los niños menores de 5 años. De eso ya tienen conocimiento los directores de salud, así como de los hospitales quienes han presentado ante el gobierno regional el plan de contingencia. Se espera que respondan cuanto antes al plan de contingencia cuyo monto solo para el hospital Iquitos, se acerca al 1´400 mil soles. También es prioritario mejorar la infraestructura”, señaló personal profesional de ese nosocomio.
De otro lado, la jefa de enfermeras Glendy Sajamí Collantes, dio a conocer que sí hubo diálogo con el gerente general del gobierno regional Moisés Panduro, quien aseguró que se harán correr los trámites para que cuanto antes los hospitales cuenten con el presupuesto de su plan de contingencia.

Comments are closed.