Hospital Iquitos celebra su 73 Aniversario

  •  Este domingo varios trabajadores de las diversas áreas desfilarán en la Plaza de Armas.

 

Aunque estos 73 años de creación del nosocomio “César Garayar García”, llamado también Hospital Iquitos o el hospital de los pobres; no lo encontrará en su casa para las acostumbradas celebraciones, sino en casa prestada. Como todo Loreto sabe, actualmente el hospital funciona en las vetustas instalaciones del hospital militar “Santa Rosa.
En el objetivo de la construcción del nuevo hospital Iquitos las áreas médicas se trasladaron hasta ahí, por supuesto que se tuvo que hacer inversión en mejorar los espacios añosos e implementarlos de aires acondicionados y otros equipos que lleven a brindar una mejor atención a los usuarios. El Dr. Luis Valdivia, pidió directamente al presidente Martín Vizcarra, que les den más ambientes porque la demanda ha superado la capacidad operativa del nosocomio. Hasta la fecha no hay una respuesta.
“Son 73 años los que cumplirá este hospital donde han nacido tantas generaciones de loretanos. Un hospital que tiene una historia grande, que marca la historia de esta región por la calidad y calidez en la atención que brindan sus médicos y todo el personal que labora aquí.
En los días del cambio de su local al hospital “Santa Rosa”, se sufrió mucho, muchas necesidades, pero poco a poco se han ido superando al dotársele de presupuesto para mejorar sus ambientes.
En el marco de las celebraciones habrá encuentros deportivos en el colegio conocido como ex CNI y además este domingo 15 de julio, los trabajadores desfilarán en la Plaza de Armas. Los que laboran en las áreas críticas, no irán”, contó Martínez.