“Hospital del distrito de San Juan será construido en el ex local del CREMI”

  • Así lo anunció el director de salud de Loreto, Dr. Aníbal Muñoz

En las próximas semanas se iniciarán los estudios técnicos para la construcción del nuevo hospital del distrito de San Juan Bautista, así lo dio a conocer el director regional de salud, Aníbal Muñoz Mendoza.
Esta infraestructura fue donada hace muchos años atrás a la Diresa Loreto por las damas de la Logia Amazónica para poner en función el Centro de Rehabilitación de Enfermos Mentales de Iquitos (CREMI), el cual fue clausurado en diciembre del 2015 para trasladar a los pacientes con problemas de salud mental a hogares protegidos; este hecho fue considerado como un hito histórico en el tratamiento de la salud mental del Perú y reconocida por la Organización Panamericana de la Salud.
Hoy en estos terrenos se pretende construir el nuevo hospital del distrito de San Juan Bautista. «El ex Cremi tenemos que habilitarlo para brindar nuestros servicios de salud, vamos a construir en este lugar el próximo hospital de San Juan y los estudios para esta obra empezarán a ponerse en marcha. En San Juan existen más de 300 mil habitantes, urbanísticamente la ciudad va a crecer más hacia este distrito, el sector  en donde está ubicado está siendo poblado por varios asentamientos humanos y es estratégico porque está ubicado carca a la cuenca del Nanay y el Itaya, la demanda de atenciones se incrementará a futuro y tenemos que trabajar pensando en eso. Además es un acuerdo con las damas de la logia que el uso de ese terreno es exclusivamente con fines de brindar servicios de salud, usándolo en beneficio de la población y lo cual cumpliremos con la construcción del nuevo hospital», finalizó el titular del sector salud.