Hospital de campaña Covid debería concluir este 19 de julio

  • No será posible por las constantes lluvias que vienen cayendo en Iquitos.
  • Terreno donde se levanta, primero se ha tenido que adecuar para poder levantar estructura metálica.

A veces resulta difícil concebir lo que pasa en las diversas decisiones de nuestras autoridades, cuando de salvar vidas se trata. Iquitos/Loreto generó mucha noticia en cuanto al golpe mortal asestado por el virus que apagó la vida de muchos amazónicos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Después que empezaron a bajar los casos, recién el gobierno central determinó enviar un hospital de campaña prefabricado donde estén ubicadas solo las personas contagiadas.
Igual a las plantas de oxígeno que han sido colocadas en un ambiente que llevará el insumo en red hasta los pisos hospitalarios. ¿Pero, y ya han pensado en jalar una red hacia el hospital de campaña donde finalmente estarán los que más necesitarán del soporte respiratorio? Podríamos asegurar que aún no.
El hospital de campaña que fue enviado de urgencia a Loreto para atender casos covid, a lo mejor esté concluido cuando ya no haya ni un solo caso en el regional. Se supone que debería terminarse y equiparse este 19 de julio 2020, pero la realidad dista mucho de ese objetivo.
Y esto porque las cosas que manda el centralismo, siempre las hacen pensando desde sus cómodas oficinas, sin conocer antes la realidad de las regiones. Decidieron que se levante en la parte posterior del hospital regional, en un terreno que no estaba habilitado para una obra así.
Además, que en estos tiempos quizá por el cambio climático las lluvias continúan permanentes cuando ya se debería estar en el llamado verano, con playas y todo. Lo que ha retrasado más la ejecución de la base donde se levantará el nosocomio de campaña.
Ayer desde uno de los pisos del hospital regional se pudo captar una imagen donde por lo menos ya se observa una estructura metálica. Pero ello de ninguna manera es un signo que la estructura esté completa para este 19 de julio. Quizá a fines de agosto y se piensa en el equipamiento con que debe contar, quizá se estrene en setiembre o Navidad del 2020.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email