Hospital César Garayar García recibe donativo del Congreso de la República

  • Son seis toneladas que recibió este importante nosocomio

donacion

En la explanada del Hospital Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García”, se realizó la ceremonia de recepción de donativo de medicamentos y equipos médicos que servirán para atender a la población de escasos recursos económicos que fueron entregados por la Asociación de Damas del Congreso de la República.

En esta ceremonia participaron Magda Cecilia Salgado Rubianes, presidenta de la asociación de damas del Congreso de la República, Cmdt. Manuel Pereyra Acosta, edecán de la Presidenta del Congreso, la ex voleibolista Cecilia Roxana Thait Villacorta, y presidenta de la Fundación Dirid Relif International, en nuestro país., acompañaron a esta delegación, la asistenta social, médicos, y Cesar Coral Gonzales, Director del Hospital Apoyo Iquitos, y  Pedro Portocarrero Nogueira, vice gobernador de Loreto.

Este importante donativo consiste en medicinas equipamientos para algunas áreas y kits para niños en salud bucal, también tiene instrumental quirúrgico entre otros. Con la entrega se va a beneficiar a los pacientes de este nosocomio que es considerado de los pobres.

La presidenta del Comité del Congreso de la República, se dirigió a los directivos del hospital Cesar Garayar García, a los trabajadores y usuarios, para hacerles la entrega oficial de este importante donativo consistente en insumos médicos valorizado en un aproximado de cuatrocientos mil dólares, que fue entregado al país por la organización Dird Relif International, lo que se hizo a través del parlamento cuya gestión lo realizó Cecilia Thait Villacorta.

Por su parte, Carlos Coral Gonzales, director del Hospital Apoyo Iquitos,  agradeció a la ex congresista Cecilia Thait, por ser la gestora de toda esta entrega y a Eleodoro Guerra por haber iniciado la gestión para que este donativo llegue al Hospital Apoyo Iquitos. Asimismo agradeció al Comité de Damas del Congreso de la República.

Cecilia Thait, manifestó que se siente identificada con nuestra región especialmente con Iquitos y anunció que esta donación llego en noviembre y gracias a la gestión del Congreso de la República se logró desaduanar. “Este compromiso que tengo con la salud, es a raíz de mi enfermedad que fue el cáncer. Quiero agradecer al Gobierno Regional por ayudarnos a lograr este gran objetivo de apoyar a las personas de escasos recursos económicos, les invoco a trabajar unidos porque es la única manera de poner un granito de arena y salir adelante”

Pedro Portocarrero, Vice gobernador, expresó su reconocimiento a Cecilia Thait, por el aporte en favor de la salud y calificó al donativo de importante.

La donación se cristalizó gracias al esfuerzo coordinado entre instituciones que piensan en la salud de la población; donde el Congreso de la Republica gestionó el desaduanaje de este donativo, la Fuerza Aérea del Perú se encargó de trasladar los insumos a la ciudad de Iquitos, al Gobierno Regional facilitó  identificar al hospital beneficiado el traslado del donativo a sus almacenes, que permitirán que los médicos y especialistas de este nosocomio salven más vidas.