Hospital Apoyo Iquitos se trasladará a ambientes de Hospital Santa Rosa en setiembre

– Director de hospital destaca el compromiso del presidente Fernando Meléndez con la salud de Loreto._MG_7402
Confirmando la decisión del presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, el director del Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García», Eleodoro Guerra Valle, manifestó que entre agosto y setiembre de este año este nosocomio funcionará por completo en ambientes cedidos temporalmente por el Hospital Militar de Santa Rosa, mientras que su nueva sede sea construida.
«Se están dando las condiciones todavía. Pienso que en agosto o setiembre debemos estar pasando completamente a estas áreas del Hospital Santa Rosa, y qué bien que sea ese hospital porque de alguna forma no perdemos nuestra influencia de atención», dijo Guerra Valle.
Al respecto, el funcionario destacó la cercanía del Hospital Santa Rosa al Hospital Apoyo Iquitos, pues si el traslado fuese a otros lugares alejados de su área de la influencia tradicional, podría ocasionar problemas a sus pacientes habituales.
Por otro lado, resaltó el compromiso asumido por el presidente Meléndez con la salud de la región de Loreto, y afirmó que se está elaborando una lista de requerimientos básicos para lograr una atención de calidad a la población.
«De él (Fernando Meléndez) su compromiso ha sido bien claro, y se ha notado esa sinceridad, de que la salud está por encima de todo. Le estamos haciendo llegar un documento de los requerimientos prioritarios que necesitamos los médicos para sacar adelante este hospital y brindar la calidad de atención al usuario de cualquier parte de la región que llegue», refirió.

Médicos de alto nivel
El director destacó también el grado de profesionalismo y experiencia de los cirujanos del Hospital Apoyo Iquitos, pues realizan una gran cantidad de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad sin necesidad de trasladar a los pacientes a otros hospitales del país.
«La población puede contar con un hospital que brinda confianza y garantía  por la capacidad resolutiva de nuestros cirujanos. Aquí se realizan casi todas las operaciones. Desde las más simples como hernioplastías o intervenciones de hernias. Invitamos a la población a que acuda. Hay  gente que tiene problemas de hernia y por temor no se opera», acotó.»