Hospital Apoyo Iquitos cumplió su 77 aniversario

  • En ambientes obsoletos y sin el equipamiento necesario.
  • Se acercan al centenario y no cuentan con su nueva infraestructura.


Triste. Lamentable. Conmovedor. Indignante. Que uno de los hospitales más queridos de Iquitos, llamado “el hospital de los pobres” por la asistencia masiva de pobladores de diversas zonas sumidas en abandono; siga en estado deplorable.
Haciendo lo que puede gracias a la entrega de su recurso humano a fin de devolverle la salud a los pacientes ocasionales. Se habló de millones de soles para el megaproyecto del nuevo hospital, los años han transcurrido y hasta la fecha los millones se están esfumando y la obra no ha sido entregada.
Ayer en la mañana, por los 77 años de vida, hubo izamiento del pabellón nacional a cargo del director y subdirector del nosocomio. En el ambiente flotaba el recuerdo de los muchos médicos y trabajadores que murieron en las olas generadas por la covid. El director Carlo Mario Arévalo Vargas, transmitió unas palabras.
“Hoy nos toca estar al frente y queremos desear un aniversario feliz a nuestro nosocomio y a todos ustedes que lo hacen posible. Son 77 años y nos estamos encaminando al proyecto de nuestro centenario.
No creo que haya otra institución que a nivel regional esté tan identificada con su pueblo y que haya otras a las que el pueblo considere como parte de ellos mismos.
Nos hemos visto con muchos problemas por la pandemia, la infraestructura, pero confiamos en que esto sea un preámbulo para mejores tiempos.
Confiamos en el empuje de todos los trabajadores, de colegas que estamos enfocados en sacar adelante al querido y respetado hospital Iquitos. Nos queda reiterar, a los que estamos al frente y a ustedes, el compromiso para seguir engrandeciendo al querido hospital. Muchos nos hemos formado acá. Hay un plus de cariño, de identidad para nuestro hospital” habló el director Dr. Carlo Mario Arévalo Vargas.