Homosexuales son los que más se ven envueltos en casos de proxenetismo

– Ahora, como los operativos son permanentes, los contactos los hacen a través del celular
proxeneta

En la noticia que se informara ayer sobre la identificación de integrantes de una banda de trata de personas y proxenetas, para no entorpecer las investigaciones no colocamos la identidad de los dos homosexuales que fueron los que sirvieron de puente entre los tratantes y las menores de edad.
Estos dos homosexuales están siendo intensamente interrogados para dar con el paradero de más integrantes de esta posible red de tratantes, además de conocer a los usuarios o clientes que han requerido de los servicios sexuales de menores de edad, ya que esta acción está tipificado como delito con pena efectiva de cárcel.
En la mayoría de casos, desde el año 2008, personas homosexuales se ven envueltos en casos de proxenetismo. Un efectivo policial especializado en el tema considera que ellos tienen más facilidad para contactar chicas, para llegar a ellas, generan amistad y se ganan su confianza.
“Lógicamente que cuando captan a las mujeres no les dicen que van a ser explotadas sexualmente, sino que primero les dicen que tienen amigos empresarios y que quieren llevar damas a trabajar en su empresa. Al final, la mujer explotada se da cuenta que el amigo homosexual resultó ser un proxeneta.
Ahora, como saben que los policías de manera permanente hacen operativos, tienen un poco más de cuidado y todos los contactos lo hacen a través del celular. Nosotros con el personal que tenemos hacemos seguimiento de manera constante para no darle pie a que sigan en la misma situación”, explica el policía.
El delito de usuario-cliente que solicita los servicios sexuales de una menor de edad, tiene una sanción no menor de 4 ni mayor de 6 años de pena privativa de la libertad. El proxeneta tiene una sanción no menor de 3 ni mayor de 6 años, pero la pena aumenta hasta 12 años cuando actúan en banda gracias a una ley de crimen organizado que ha salido. (GL)

3 comentarios en “Homosexuales son los que más se ven envueltos en casos de proxenetismo

  1. ¿Y AL ABOGADO DONGO, CUANTOS AÑOS LE PUSIERON?…NADA…¿PORQUE EL PERIODISMO DE INVESTIGACFIÓN NO INVESTIGA ESTE CASO, HASTA LLEGAR A LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS?

  2. CUANDO NO LOS SACHA ABOGADOS, ENVUELTOS EN ESCANDALOS, YA LE LLEGARA LA HORA AL SACHA ABOGADO ELIAS HUANSI OCHAVANO TAMBIEN, QUIEN PARA DEJANDO POBRES A SUS INCAUTOS CLIENTES, SACANDOLE PLATA CON CUENTOS, A NOMBRES DE JUECES, FISCALES, POLICIAS, LE COBRA AL DENUNCIANTE, LE COBRA AL DENUNCIADO, LE COBRA A LOS TESTIGOS, ES DECIR ESTE SACHA ABOGADO HA NACIDO PARA ROBAR

  3. Eso que se olvidan de los putañeros del carro blanco del Poder Judicial, los bogas son delicuentes con licencia para robar cuando llegan al poder judicial como les gusta la mermelada.

Los comentarios están cerrados.