Homenaje póstumo en memoria del C.P.M. Don José Gabriel Morales Vega

  • 18-03-1927 al 27-05-2020 / 93 años.

La Sociedad Loretana está de duelo y con profundo sentimiento de pesar rinde su homenaje póstumo de reconocimiento al que en vida fue el caballero de la Contabilidad y maestro de nuevas generaciones.
Su dolorosa partida nos hace evocar su admirable personalidad de maestro, líder, consejero incomparable, que con gran generosidad dio invalorables aportes a las empresas y otras áreas como asesor financiero, contador general y auditor.
Su espíritu magnánimo por las causas justas lo hizo actuar con decisión convirtiéndose en el artífice de grandes conquistas y asumir cargos importantes de la contabilidad, cuya figura quedará grabada por siempre en los anales de la Sociedad de Iquitos.
Invoco a nuestro supremo hacedor lo tenga en su gloria y para su dignísima y querida familia haga que encuentren en su recuerdo el consuelo y la resignación en estos momentos de tanto dolor, con la seguridad de que su espíritu estará siempre presente entre nosotros continuando su obra desde el más allá.
En el epilogo de su existencia, tuvo que detenerse en el camino para acudir al llamado del Señor, al haber cumplido la misión que él le encomendó en este mundo y llegar a su Divina Presencia con las manos llenas. Lirios inmaculados rociados con lágrimas de roció le den paz y adorne su tumba.
Considero un privilegio poder rendir este homenaje a tan ilustre figura de la contabilidad peruana, defensor de la Ley N° 27037 de Promoción de la Inversión en la Amazonía, numerosas generaciones de estudiantes de contabilidad tuvieron el honor de recibir sus sabias enseñanzas.
Su excepcional y polifacética personalidad matizada con elevados principios éticos y morales, su sencillez propia de seres superiores, su palabra serena gentil y oportuna era propia de su elevada calidad humana y su señorío de gentil hombre que conquisto el aprecio de cuantos tuvimos el honor de contar con su amistad y cariño.
Cumplía su misión hasta el último día de su existencia, dejando videos trascendentales de su sabiduría y experiencia con una gran sonrisa que lo caracterizaba a Don Baddy de gratitud.
La estela luminosa de su sabiduría sigue fulgurando como guía inexigible que permanece viva a través del tiempo en los corazones de quienes nos formamos bajo su guía.
Es esta magna ocasión a nombre de nuestra familia, rendimos tributo de admiración, gratitud y cariño a esta gran figura que ha ennoblecido nuestras vidas, como justo reconocimiento a su fecunda e ininterrumpida labor en el campo de la economía, cuyo testimonio se encuentra en el gran número de contadores que siguen la senda marcada por él.
Don José Gabriel Morales Vega, representa un ejemplo difícil de imitar, ya que estuvo lleno de los más preciados valores humanos donde siempre irradió y enseñó los más elevados principios éticos.
Esta trayectoria tan rica en laureles y pródiga en su siembra hace que hoy cosechemos el fruto dorado y se haga acreedor con mucha justicia y merecimiento del presente reconocimiento que le rinde su familia y seres queridos de la sociedad loretana y todos los que lo conocimos. (Pilar – Gaviota).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email