Homenaje Póstumo Dr. Mario Eguren Heredia

El 05 de abril del presente año, falleció en la ciudad de Lima, a los 78 años edad. Nuestro querido amigo Mario Eguren Heredia; su deceso se lamentó en nuestra ciudad, su partida fue tan rápida y repentina, que nos ha conmovido profundamente y resulta difícil resignarse a ello; fue estupendo compartir parte de su vida, de su habilidad profesional y de sus valores éticos y humanos.
Uno de los sentidos más profundos del ser humano es el de trascender más allá de la primera existencia terrenal y hoy rendimos homenaje a un ilustre cirujano dentista y amigo, un hombre de bien, un visionario, un padre y esposo maravilloso, el menor de diez hermanos, un hombre de grandes cualidades. Conservamos el recuerdo de su capacidad de compartir y de colaborar.
Nació en la ciudad de Iquitos, estudió en el colegio CNI y concluyó sus estudios secundarios en el colegio Guadalupe de Lima. Se graduó como cirujano dentista en la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, ejerciendo su profesión por más de 50 años.
Contrajo nupcias con Grace Langer de Eguren, de esa unión tuvieron a la Dra. Marjorie Eguren Langer, Mg. cirujana dentista con especialidad en Ortodoncia.
Mario, perteneció a diferentes instituciones de nuestra ciudad, fue muy colaborador de inquebrantable compromiso y responsabilidad social. Fue decano del Colegio Odontológico de Loreto en los periodos de 1978-1979 y 1986-1987. Realizando importantes eventos y de servicio a la comunidad.
Respetable Hermano de la Logia Amazónica 5 Nº 25 en la cual llegó a ser Venerable Maestro. Fue socio fundador del Club Náutico Deportivo Caza y Pesca y 2º presidente en el período 1978 – 1979. Fue presidente del Club de Leones de Iquitos periodo 1983-1984. Como empresario fundó la empresa turística G.M.S.A.C.
Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, quererlo, respetarlo, admirarlo y compartir días de trabajo, estamos seguros que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su inesperada partida; es más, estamos seguros que su ejemplo de vida trascenderá y perdurará a través de su hija, nietos y familiares. Resumir su vida no es tarea sencilla, porque “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.