HOMENAJE PÓSTUMO A PERIODISTAS QUE FALLECIERON AHOGADOS EN EL RÍO TARMA

El consejo regional de periodistas de Loreto, que lidera como decana la licenciada Carmen Olinda Goche Díaz, se dirige a la opinión pública en general para expresar sus más sentidas condolencias a la familia de cada uno de los cuatro dignos colegas periodistas que murieron ahogados en el río Tarma al cumplir una vez más con su labor de prensa.

El fatal accidente ocurrió cuando el auto en que viajaban a la selva central para hacer un reportaje, se precipito en el kilómetro 67 de la carretera central Tarma – la Merced,  sector de Carpapata.

Entre las victimas tenemos a María Gilda Gómez Sánchez de 39 años, a quien recientemente le juramentaron como presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas ANP – filial Chanchamayo.

Cabe señalar que ella fue quien manejaba el auto, perdió el control del mismo y tras desbarrancarse desde una altura de 150 metros terminó en el fondo del río.

Las otras tres víctimas que le acompañaron fueron Marisol Rojas, Lorena Chauca Amado y el reconocido periodista del diario El Comercio Javier Ascue Sarmiento, quien viajaba como copiloto y a quien le decían el «tayta» porque salvo de morir en Uchuracay.

¡Estimados colegas que fallecieron cumpliendo con su labor periodística, descansen paz!.