Homenaje al escritor “Arnaldo Panaifo Texeira”

– Asociación cultural “Javier Heraud” prepara para este sábadoArnaldo Panaifo Texeira
Con una conferencia denominada “La Narrativa de Arnaldo Panaifo”, teniendo como expositor al lingüista y catedrático Manuel Marticorena, la Asociación Cultural “Javier Heraud”, desarrolla un homenje a este escritor loretano, Arnaldo Panaifo Texeira, para este sábado 12 a las 8 de la noche en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura, ubicado en el Malecón Tarapacá 382, 2do piso.
Arnaldo  Panaifo Texeira  (1948-2005), fue perito forestal, escritor, periodista y poeta con distinciones nacionales e internacionales: Mención honrosa en los juegos florales de la Universidad de Piura en 1975, medalla de oro Alfonsina Storni en 1978 por la Fundación Givre-Argentina, mención honrosa en el Primer Concurso Internacional José María Arguedas en Francia, Segundo  puesto en el Premio COPÉ 1985,
Recibió el “Primer Premio Alborada Amazónica” por la revista del mismo nombre.  Primer premio en periodismo, compartido con Pedro Vega Coriat, otorgado por la Dirección Regional de Industria, Turismo e Integración. Dirigió la revista Los Shamiros Decidores. Falleció repentinamente dejando  muchos textos inéditos
Dentro de sus libros publicados como en narrativa breve están: “Cuentos y Algo Más”, “El Pescador de Sueños”, “El Ocaso de Ulderico el Multiforme”, “Julia Zumba la Nodriza Reyna”, “El Parpadeo Insomne”, “Piñón a Babor”, “Los Jóvenes de la Serial”, “Mericha”, “Un Tal Saturnino Olavaria”, “Cushuri”, “Cuando florecen los Mangos”.
Publicó una novela “Los Decires de Fasanando” y en literatura infantil tenemos “Shamiro”, “Río Encantado”, “La Campanilla”, “Los contas”, “El Planeta de los Conceptos”, “Cerro Azul” y en poesía publicó “Esta Noche la Eternidad”. (MIPR)