Home Theatre profesional en casa

Además de una óptica excelente, el equipo adecuado en la sala es extremadamente importante para obtener la mejor acústica…

Cine en casa en casa: ¿cómo consigo una acústica perfecta en la sala?

Además de una óptica excelente, el equipo adecuado en la sala es extremadamente importante para obtener la mejor acústica, además de la tecnología adecuada.
El sueño de tener su propio cine en casa está más cerca que nunca para los cinéfilos y amantes del cine de hoy. Por un lado, los equipos técnicos de alta calidad, como una pantalla de cine o un sistema de alta fidelidad, garantizan una experiencia de imagen y sonido óptima. Por otro lado, también puede equipar la sala de manera ideal y así crear un estilo cinematográfico real. Este artículo le enseñará los mejores consejos y trucos para su cine en casa.

¿Cómo se configura correctamente el sistema de cine en casa?


El mejor requisito previo para un cine en casa exitoso es una sala separada. Esto se puede diseñar individualmente. Pero, ¿cómo se monta exactamente un cine como este en casa?

Una sala de cine no necesita necesariamente una ventana, simplemente se puede dejar en el sótano. Una ventana existente no debe necesariamente estar tapiada; es mejor usar un revestimiento de pared aquí. Sin embargo, también se puede utilizar una tela opaca como cortina.

Especialmente en los cines en casa en el sótano sin ventanas, el moho puede desarrollarse rápidamente si la ventilación es deficiente. La solución con ventilación central de la habitación es especialmente adecuada para un edificio nuevo. Sin embargo, también se puede construir un conducto de ventilación en el sótano.

La iluminación del cine en casa debe planificarse con anticipación, especialmente si se van a instalar focos de techo. Si esto se olvidó durante la planificación, una vela de techo puede servir posteriormente como construcción auxiliar. Alternativamente, también se pueden usar luces de pared, ya que son fáciles de montar y los cables se pueden ocultar fácilmente.

Las dimensiones correctas de la sala también son en gran parte responsables de una acústica óptima de la sala. Las dimensiones desfavorables pueden dar lugar a modos de sala, como zumbidos desagradables o ausencia de graves en la posición de escucha. Los planos de planta rectangulares con una proporción de 3: 2 o 3: 4 son ideales con una altura promedio de habitación de 2.5 metros.

Televisor de alta definición o pantalla de cine: para una experiencia de imagen como en el cine
Para disfrutar de la experiencia cinematográfica perfecta, se requiere una pantalla lo suficientemente grande. Una buena opción es un televisor Ultra HD de 65 o 75 pulgadas en diagonal. La mejor alternativa a esto es una pantalla real y un proyector adecuado. Este debe ser capaz de reflejar la luz con fuerza y ??ser acústicamente transparente en el mejor de los casos, de modo que se puedan colocar cajas detrás de él.

Con una pantalla y un proyector puedes aprovechar al máximo el formato de película. El proyector necesita absolutamente una resolución Full HD y suficiente luminosidad (más de 2000 lúmenes).

Un proyector de corta distancia como el sistema de cine en casa Epson EH-LS100 no tiene que montarse laboriosamente en el techo, sino que puede colocarse directamente sobre un mueble frente a la pantalla. Además, funciona con un láser en lugar de una lámpara y, por lo tanto, puede funcionar unas diez veces más que los proyectores convencionales.

La mejor acústica: ¿qué factores influyen en la calidad del sonido?


Hay varios factores a considerar para una acústica óptima en el cine en casa. Además de elegir un sistema de sonido de alta calidad, también puede equipar la habitación de manera óptima.

Los primeros reflejos del sonido pueden minimizarse mediante un absorbedor. Esto significa que el sonido coincide con el entorno espacial de la película. Una alfombra sería ideal para el piso, pero una buena alfombra también se puede usar en una sala de estar. Las superficies duras reflectantes, como baldosas o granito, son problemáticas. Éstos impiden una buena acústica de la habitación.

El papel pintado con una estructura gruesa o el yeso acústico, como el yeso de algodón, son adecuados para las paredes de la sala de cine. Esto también asegura un clima agradable en la habitación. Para mantener una acústica viva en la sala de cine, los difusores naturales, que son baratos al mismo tiempo, se pueden utilizar como estantes Blu-Ray con una disposición caótica.

El corazón de todo cine en casa es el sistema de sonido. Muchos dispositivos de alta fidelidad son de varias partes y prometen la mejor calidad de sonido gracias a los altavoces con sonido envolvente. La mayoría de las películas están equipadas con Dolby Surround Sound y suenan mejor a través de altavoces distribuidos por la sala.

Sin embargo, si no desea instalar un sistema de alta fidelidad en su Home Theatre o sala de estar, puede usar la barra de sonido como alternativa. Suele constar de dos partes y consta de un altavoz alargado y plano que se puede colocar debajo de la pantalla y un subwoofer. Con algunos pequeños trucos, este dispositivo puede imitar la tecnología detrás del sonido envolvente y crear una acústica agradable en la habitación con buenos graves.

Un cine en casa no solo se trata de la mejor óptica y acústica, sino también del equipamiento general de la sala. Con un edificio nuevo en particular, puede planificar mucho por adelantado. Si luego desea configurar un sistema de cine en casa, puede garantizar la mejor experiencia cinematográfica con algunos buenos consejos y trucos.