•  Con éxito se desarrolla I Seminario “Corresponsal Policial”

 

Contando con la participación de más de 40 periodistas, corresponsales, reporteros y comunicadores sociales de los diversos medios de comunicación de Iquitos, se viene desarrollando el I Seminario “Corresponsal Policial”, cuyo acto inaugural estuvo presido por el general Herly Rojas Liendo en su condición de Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto; la primera parte de dicho evento de capacitación tuvo como escenario el auditorio de la sede policial, ubicado en calle Brasil N°147 del distrito de Iquitos.
El Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, convocó a los periodistas de esta ciudad con la finalidad de capacitarlos en la prevención del delito, lucha contra el crimen organizado, Tráfico ilícito de drogas, rescate en accidentes, seguridad ciudadana, técnicas de reducción y conducción de intervenidos, control de disturbios, redacción periodística policial y rol de los medios de comunicación social; a fin de que cuenten con información policial que les permitan cumplir su labor periodística sin poner en riesgo sus vidas y a su vez colaborar con el normal desarrollo de la función policial.
Durante el acto inaugural, el general Rojas Liendo, manifestó su complacencia ante la presencia de más de 40 hombres y mujeres de la prensa local e interactuar junto a su Policía Nacional, lo que permitirá mayor acercamiento entre quienes ejercen el periodismo en los diversos medios de comunicación social.
Este primer día, la organización consideró temas como Seguridad Ciudadana-Prevención del Delito, Tráfico Ilícito de Drogas, Lavados de Activos, Investigación Criminal y Trata de Personas; cátedras con los que la prensa local fortalecerá sus capacidades en el manejo y tratamiento adecuado de la información policial.
La cita concluirá, hoy sábado 03 de noviembre en horas de la mañana prevista su ejecución en las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Iquitos, ubicado en la carretera Iquitos-Nauta, km. 5.100, donde se desarrollará prácticas reales del accionar policial con presencia de los participantes e instructores de la gloriosa Policía Nacional del Perú. (C. Ampuero)