“Hombres se forman para relaciones igualitarias”

  • Por tierra y por río con líderes y lideresas.
  • Se busca identificar y contrarrestar las situaciones de violencia

 

Una población masculina dispuesta a acabar con las diversas formas de violencia contra la mujer y el grupo familiar, formas de violencia visibles y otras por identificar, es la tarea de estos líderes y lideresas que suman unos 90 en Belén e Iquitos que se capacitan en intensos talleres.
Se forman en el marco de la Ley 30364 y son parte de la nueva intervención que se implementó y se denomina ICLLOS (Intervención comunitaria de líderes y lideresas de organizaciones sociales).
“Tiene como objetivo fortalecer capacidades para identificar y contrarrestar las situaciones de violencia que se puedan presentar dentro de su comunidad y formar agentes comunitarios como entes vigilantes sobre casos de violencia”, explicó Luis Ampuero Capuena, responsable del programa Hombres por la Igualdad del Centro Emergencia Mujer-Iquitos.
Informó que en Iquitos se desarrolla en la maloca de la municipalidad de Maynas con 45 asistentes y está a cargo de la Lic. Mercedes Guadalupe Suárez Pizarro. Del mismo modo en el distrito de Belén se desarrolla en la maloca de la municipalidad con el mismo número de participantes y está a cargo del Lic. Carlos Zaid Córdova Cáceres.
La metodología que desarrollan es la lúdica vivencial, “puesto que es la más adecuada para trabajar de manera práctica haciendo que los participantes aprendan haciendo y poniendo en práctica lo que se va desarrollando. Toda la temática está basada en la Ley 30364, ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
COLECTIVO “HOMBRES POR LA IGUALDAD”
Asimismo, se ha iniciado la formación del colectivo de “Hombres por relaciones igualitarias en Belén, esto con el fin de involucrar y comprometer a los varones en la prevención de la violencia familiar y buscando el ejercicio de una paternidad responsable y la búsqueda de vivir en una sociedad igualitaria entre varones y mujeres con las mismas oportunidades”.
(Diana López M.)

Comments are closed.