Hombre se tira al río Ucayali desde la motonave Henry II

El teniente gobernador y el agente municipal de la comunidad de Puerto Loreto, dieron a conocer que a las 9:30 de la noche del martes pasado, Henry Amías Yatacama (47) se lanzó al río por una de las ventanas del segundo piso de la motonave Henry II que viajaba desde Iquitos hacia Pucallpa.
El hecho ocurrió cerca a la comunidad de Puerto Loreto aguas arriba de la ciudad de Requena. Amías Yatacama viajaba con su conviviente de nombre Elizabeth Yuyarima Chota y su menor hijo. Las autoridades del lugar dieron a conocer que según versiones de Elizabeth, “Parece que mi marido tenía algo, hablaba solo, parecía que estaba loco. En la lancha iban también algunos hermanos evangélicos que le oraron y le hicieron agarrar una biblia, en ese momento él corrió y por una de las ventanas se tiró al río”.

El capitán de la nave, Octavio Yaicate Caitimari refiere que al conocer el suceso “mandé se pare la marcha y a esas horas de la noche la tripulación empezó hacer la búsqueda del hombre por espacio de tres horas. Al no poder ubicarle fuimos hasta la comunidad de Puerto Loreto para dar a conocer a las autoridades. Levantamos un acta donde firmaron las autoridades y los pasajeros testigos de que Henry Amías Yatacama voluntariamente se tiró al río. Luego, a las 11:30 del mediodía tuvimos que continuar con nuestro viaje hasta Pucallpa”.

Autoridades pertinentes de la provincia ya están haciendo su labor de investigación para conocer si es que Amías Yatacama al tirarse al río murió o es que se encuentra con vida en algún lugar. (René Manuyama)

Un comentario sobre “Hombre se tira al río Ucayali desde la motonave Henry II

Los comentarios están cerrados.