- Es el segundo suicidio en lo que va del mes de febrero.
Por una aparente decepción amorosa y problemas con su familia un hombre de 32 años se quitó la vida. El infortunado fue identificado como Guido Ortega Ayma. Fue su menor hija quien se dio con el macabro hallazgo en el interior de su humilde vivienda.
Este lamentable hecho ocurrió en la Prolongación Independencia, ubicada en el asentamiento humano “Timoteo Inga”, en el distrito de Punchana. Según testigos, la menor dio un grito de desesperación al ver a su padre en esa situación indescriptible. Pidió auxilio a sus familiares y a los vecinos para que puedan bajar de la viga al jefe de la familia, pero ya era demasiado tarde.
También se conoció que el hombre se habría encontrado en una profunda depresión, lo cual le habría obligado a tomar la fatal decisión de acabar con su vida. Según sus parientes cercanos tenía problemas sentimentales y familiares que no podía solucionar.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú para constatar el hecho. Horas después llegó el representante del Ministerio Público quién ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue central. Los familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
EL DATO
Este es el segundo caso de suicido que se registra en este mes de febrero. La semana pasada otra persona se quitó la vida también en su domicilio, al parecer, por la misma situación, una profunda depresión.
(C. Ampuero)