Hombre en estado de ebriedad se arroja al agua y muere ahogado

-Al parecer, habría impactado contra un tronco

Roberto Yaicate Amías de 47 años, fue encontrado muerto la madrugada de ayer en las afueras de su casa ubicada en la calle Chávez Sibina del AH Ciudad Jardín del distrito de Belén.

 

Según sus familiares, Roberto llegó a su casa ebrio al promediar las once de la noche, debido a su estado y para evitar problemas nadie le dijo nada, pese a los insultos que propinaba Roberto contra sus padres y hermanos que permanecían al interior de sus habitaciones.

 

Luego de algunos minutos, escucharon que Roberto Yaicate, el mayor de tres hermanos, se lanzaba al agua desde la cocina de su casa que está inundada por la creciente.

 

Debido a que no era la primera vez que Roberto hacia eso, sus familiares no le tomaron importancia y continuaron durmiendo, al promediar la una de la mañana los gritos de desesperación de su hermana que se había levantado para ir al baño, alarmó a toda su familia, al ver el cuerpo de Roberto sin vida flotando en las aguas del río Itaya, al parecer un golpe en la cabeza lo desmayó provocando que muriera ahogado.

 

Luego de casi media hora, sus hermanos y sobrinos lograron sacar el cuerpo que fue velado sobre dos mesas envuelto en un mosquitero ante la falta de dinero para comprar un ataúd, el mismo que recién por la tarde les fue donado por el municipio de Belén. (G.Ross)