Hogar Clínica San Juan de Dios-Iquitos reinicia campañas médicas en el 2011

El Hogar Clínica San Juan de Dios – Iquitos viene desarrollando desde el año 2003 campañas médicas dirigida hacia la población vulnerable del medio rural como una proyección social a la comunidad a través de su programa «Mensajeros de la Salud» en las que brinda atención médica, odontológica,  descarte postural, evaluación de retardo del desarrollo mental, servicio de farmacia con entrega de medicinas y  servicio de corte de cabello; a localidades periurbanas de Iquitos y a las comunidades rurales de los ríos Amazonas, Nanay, Itaya, Momón y Marañón que no tienen acceso a los servicios de salud. Cuentan con un equipo de excelentes profesionales de la salud: médicos, odontólogos, fisioterapeutas y técnicos de enfermería. La atención es gratuita así como las medicinas que se entregan.

 

Hoy se reinician estas campañas de salud luego de un breve receso; el equipo asistencial del Hogar Clínica San Juan de Dios-Iquitos, estará visitando la comunidad de San Juan de Munich en el río Itaya, distrito de Belén, toda vez que la inundación genera mayores problemas de salud a la población.

 

Con estas actividades, que se realizarán dos veces al mes, el Hogar Clínica San Juan de Dios-Iquitos quiere transmitir la espiritualidad de San Juan de Dios, de ayudar y curar a los enfermos que sufren ya que el ayudar y servir a los demás es la razón de ser de esta institución.