Histórico desfile escolar en la Plaza 28 de Julio

  • Con éxito se desarrolló el desfile escolar 2017
  • Gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, presidió importante ceremonia patriótica.
  • Colegio San Agustín ganó el gallardete Sol de Oro, al ocupar el primer lugar a nivel Secundario.

Con mucho éxito se desarrolló el reciente desfile escolar 2017 que cada año es organizado por la Dirección Regional de Educación de Loreto; muy buena organización, orden y disciplina marcó este año el desfile escolar 2017, así lo indicaron periodistas y padres de familia que acudieron para aplaudir a sus hijos escolares. Además, el horario fue muy adecuado y preciso, ya que se respetó la puntualidad y se pudo iniciar la ceremonia a la hora programada, 07:00 am. culminando a las 08:50 am. por lo que fue calificada de excelente por parte de los maestros, padres de familia y asistentes que se encontraban presenciando esta actividad patriótica en la histórica plaza 28 de Julio.
El Lic. Fernando Meléndez Celis, quien junto a sus principales funcionarios fueron los primeros en llegar muy puntualmente, respetando el horario de inicio de la ceremonia. Como se sabe, la autoridad regional presidió la ceremonia del Desfile Escolar 2017, quien en todo momento brindó los aplausos correspondientes a las I.E. participantes.

Al respecto, Meléndez Celis, preciso que en esta oportunidad los centros educativos que desfilaron son los que de una u otra manera vienen representando a la región Loreto por su buen desempeño académico que muestran los resultados de la Evaluación Censal Escolar que realiza cada año el Ministerio de Educación. Y se espera que en este año más colegios obtengan mejores resultado en el nivel académico y así podamos tenerlos en el desfile escolar del próximo año, puntualizó.

“Tal como estaba previsto, el presente desfile se desarrolló, ya que tenía un tiempo de duración máximo de dos horas, y se aprovechó las primeras horas de la mañana que amaneció bastante fresca para luego salir el astro sol, que gracias a Dios no afectó a ninguno de nuestros niños que en esta oportunidad desfilaron”. Fueron las primeras impresiones del profesor Javier Yglesias Sánchez, director regional de Educación, quien además dejó por un instante la tribuna oficial para desfilar junto a los funcionarios y personal de la DREL y UGEL Maynas.

En otra parte el titular de educación de Loreto, felicitó a los colegios que se hicieron presente como mérito al buen desempeño educativo que vienen obteniendo como resultado de la Evaluación Censal Escolar; al mismo tiempo instó a los directores y maestros que sigan brindando mayor esfuerzo en su maravilloso trabajo de brindar la mejor enseñanza a nuestros niños y jóvenes de nuestros centros educativos y así tener una mejor formación académica, la misma que se verá reflejada en la próxima evaluación censal, puntualizó.
En esta oportunidad, los colegios que participaron fueron: I.E. del nivel Inicial: N°178, 162, 318 y Tarapacá, a nivel de I.E. Primaria: 60053, 60019, 60826, 61001, 601387, 601497 Remanente de Dios y Ruy Guzmán, y a nivel Secundaria las I.E. fueron: Virgen de Loreto, San Agustín, Nuestra Señora de Fátima, San Martín de Porres, Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Liceo Naval y Nuestra Señora de la Salud; todas estas instituciones educativas que participaron en el desfile escolar fueron evaluados para ocupar el primer y segundo lugar respectivamente. Pero también participó el Colegio de Alto Rendimiento COAR Loreto como invitado, y allí se pudo apreciar a todos los jóvenes estudiantes de la región Loreto, quienes demuestran una alta capacidad académica para el estudio.

Estos fueron los resultados que dio como ganadores del Desfile Escolar 2017, a las siguientes instituciones educativas. En el nivel Inicial, primer lugar para la I.E. Los Honguitos, Segundo Lugar I.E. N° 318 de San Juan. En el nivel Primaria, el primer lugar para el Colegio Eleodoro Bustamante y segundo lugar para el colegio San Martín de Porres. En el nivel Secundaria, primer lugar Colegio San Agustín y segundo lugar Colegio Mariscal Andrés Avelino Cáceres. Los mismos que se llevaron los gallardetes Sol de Oro y Sol de Plata de Loreto, para los primeros y segundo lugares respectivamente.

Finalmente, solo nos queda agradecer a todos y cada uno de los miembros de la Comisión Organizadora del Desfile Cívico Escolar, por el buen trabajo desarrollado en el presente año, siempre liderado por el director regional de Educación de Loreto. ¡Feliz 196° Aniversario Patrio!