• Miles de ciudadanos llenaron la plaza Quiñones para expresar su respaldo a los gallos
  • Jorge Mera se compromete a ser “el gobernador de la integración” e impulsar la carretera a la costa norte.


Un impresionante cierre de campaña tuvo el Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), en la capital regional la noche de ayer, miércoles 28 de setiembre, donde el dr Jorge Mera Ramírez pudo dar su mensaje final a la población iquiteña de cara a las elecciones regionales y municipales 2022.
El respaldo hacia los candidatos Roger Gronerth (Maynas), Favio Álvarez (San Jaun Bautista), Roger Vásquez (Belén) y Duncan Chamberito (Punchana), también se hizo sentir por los miles de ciudadanos y ciudadanas que se hicieron presentes, quienes confían en un nuevo amanecer para Iquitos y toda la región Loreto.
Las palabras las inició Duncan Chamberito, quien afirmó que los gallos representan una organización de cambio, y que debemos salvar la región de las malas gestiones pasadas. Siguió Favio Álvarez, quien enfatizó en lo importante que es cerrar campaña en el distrito más grande y poblado de Loreto, una jurisdicción que debe ser revalorizada en producción, competitividad y turismo.
Del mismo modo, Roger Vásquez, afirmó que Belén será un distrito saludable, comercial y seguro, promoviendo la generación de empleo y apoyando el crecimiento de los emprendedores de forma articulada con Maynas y el GOREL.
Cerró la participación de los alcaldes Roger Gronerth, quien se comprometió a trabajar por un Maynas en donde la seguridad ciudadana sea prioridad a través del serenazgo sin fronteras y la coordinación con las juntas vecinales y la Policía. También aseguró que se destinarán 3 mil becas integrales de carreras técnicas para jóvenes.
Asimismo, enfatizó en que Maynas será una provincia inclusiva, tanto para personas con discapacidad como para la comunidad LGTB y los pueblos indigenas.
Posterior a ello, el público presente recibió con fuertes palmas al dr Jorge Mera Ramírez, quien afirmó que su mayor compromiso es el de integrar la región Loreto con todo el Perú, no solo en cuanto al transporte terrestre, sino también con energía barata, internet de calidad, productos a bajos costos y apertura de nuevos mercados para garantizar la calidad de vida de la población.
Agregó que la integración también debe ser interna, por lo cual se gestionará la construcción de once modernos puertos en las principales ciudades y 30 embarcaderos pequeños de calidad en capitales distritales. Además, explicó que cuando hablamos de integración también nos referimos a integrar económicamente a los emprendedores, productores y agricultores, que requieren de créditos accesibles para salir de la pobreza.
Otro gran compromiso de Jorge Mera es el de hacer de Loreto una región competitiva, próspera y sostenible. En ese sentido, se comprometió a repotenciar la salud con la Red de Hospitales de la Integracion en las capitales provinciales y cerrar la brecha de especialistas brindando becas a los egresados de medicina general, para que puedan estudiar sus especializaciones bajo los términos que se queden a ejercer dentro del territorio regional durante cinco años.
En educación, se cerrará la brecha de infraestructura de los colegios de zona rural, se pagará la deuda social al maestro, se establecerá la casa del maestro para quienes deban viajar a frontera y se construirán escuelas flotantes con internet satelital y energía solar en zonas inundables, con la finalidad de que puedan resistir a los desastres naturales de las zonas inundables.
“Hombres y mujeres de Loreto, soy Jorge Mera ¡Tengo las manos limpias! Y con tu apoyo y con tu voto seré el nuevo gobernador de la integración. ¡Haremos de Loreto una región competitiva, próspera y sostenible! Donde haya oportunidad de trabajo y estudio para todos, es la única forma de vencer a la pobreza. ¡Por eso, este 2 de octubre marca los 4 gallos del cambio y la esperanza!”, concluyó Jorge Mera Ramírez.

Artículo anteriorDisparan a su víctima para robarle más de 19,000 soles
Artículo siguiente“Luchar contra la Trata de Personas no sólo es un asunto penal; se precisa inversión en educación, salud y trabajo”