Histórico Buen Inicio del Año Escolar-BIAE 2016

  • Con presencia de viceministro de Gestión Institucional -MINEDU y Director Regional de Educación
  • En zona fronteriza de las provincias de Ramón Castilla y del YavaríINICIO AÑO ESCOLAR ZONA FRONTERA (2) INICIOO AÑO ESCOLAR ZONA FRONTERA (1)

Dando cumplimiento al Buen Inicio del Año Escolar-BIAE 2016, se realizó de forma descentralizada, simultáneamente con los funcionarios del MINEDU, GORE Loreto y la DRE Loreto, en zonas como: Distrito de Francisco de Orellana-Orán, Distrito de Fernando Lores, Distrito del Napo, Provincia de Ramón Castilla, Eje Carretera Iquitos-Nauta, entre otros en toda la región, este lunes 14 de marzo.
En ese contexto, llegó a Loreto el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Econ. Juan Pablo Silva Macher, quien junto con el director regional de Educación de Loreto Prof. Javier Yglesias Sánchez, dieron el Buen Inicio del Año Escolar 2016, en la Provincia de Ramón Castilla en localidades fronterizas como Caballo Cocha, Santa Rosa y Puerto Alegría.
La comitiva salió en avioneta de Iquitos a la localidad de Caballo Cocha, partiendo vía fluvial hacia Isla Santa Rosa, visitando la I.E. 601014 también acompañados de las autoridades políticas locales, donde en un día histórico se hizo el lanzamiento del BIAE en esta frontera olvidada.
Los moradores y maestros de las II.EE cercanas aprovecharon en hacer llegar sus necesidades, entre ellas, mejor infraestructura y la respuesta a ello del viceministro Juan Silva, fue que harán lo posible de cumplir con este anhelo, destacando que el MINEDU está invirtiendo como nunca antes, llegando recientemente al 4% del PBI, todo un Logro, también el Plan Selva, además de resaltar las capacitaciones a los maestros e implementando estrategias que mejoren la calidad educativa, a la que tienen como «derecho todos los hijos de nuestra patria y en especial la selva», cerrando brechas poco a poco, aseveró .
Por su parte, el Prof. Javier Yglesias como máxima autoridad educativa regional, tras la entrega de una decena de bicicletas, mencionó los avances en la gestión, como los Compromisos de Desempeño, la Evaluación ECE (evaluación censal de estudiantes) y la implementación del COAR Loreto; «una realidad» en trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Loreto, y el compromiso de todos por la mejora educativa en la región amazónica.
Luego visitaron la comunidad fronteriza de Puerto Alegría para la Inauguración del mejoramiento de los servicios educativos en la I.E.I. 173 que asciende a una inversión de 3´975, 805 de soles, recibiendo el agradecimiento de toda la comunidad magisterial con sus respectivas autoridades locales, para luego retornar a nuestra ciudad en horas de la tarde.
Cabe indicar la presencia del alcalde de Santa Rosa, Iván Yovera Peña, los alcaldes de las provincias de Ramón Castilla y del Yavarí, Julio César Khan y Juan Roberto Cayetano respectivamente, director de la UGEL Ramón Castilla Prof. Joiner Lanaro Pérez, quienes a su turno se unieron en el pedido de más apoyo, pero sobre todo su compromiso con la educación.

2 comentarios en “Histórico Buen Inicio del Año Escolar-BIAE 2016

  1. LA EDUCACION EN LA FRONTERA, JAMAS SE VA A SUPERAR, POR LA LACRA DE CORRUPCION QUE EXISTE EN DICHO LUGAR, hace una semana toda la poblacion de Ramon Castilla se vio consternada por la denuncia de una profesora de la ciudad de Pevas, quien grabó cuando el Jefe de Personal de y Director de la UGEL- RAMON CASTILLA-CABALLO COCHA, JOINER LANARO PEREZ, le pedian mil soles, y la cita a un hotel, a fin de que le den su contrato. ESTA GRABACION LO TIENEN VARIOS PERIODISTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LA CIUDAD DE CABALLO COCHA ENTRE ELLOS EL PERIODISTA CLEVER PACAYA, y hasta el momento las autoridades no hacen nada Y ESTE MAL DIRECTOR DE LA UGEL DE RAMON CASTILLA- CABALLO COCHA, JOINER LANARO PEREZ HACE ALARDE QUE ES COMPADRE DEL GOBERNADOR REGIONAL FERNANDO MELENDEZ Y SOCIO DEL DIRECTOR DE LA DREL JAVIER YGLESIAS, por lo que nada le puede pasar.- ¡ESA ES LA CLASE DE EDUCACION QUE SE BRINDA POR LA FRONTERA! VIVA EL PERU! LA EDUCACION ES EXCELENTE EN RAMON CASTILLA, LOS ESTUDIANTES HACEN CLASES SOLO DOS MESES AL AÑO DE MARZO A JUNIO: INUNDACION, JULIO Y AGOSTO SON EVALUADOS, ¿NO SE SABE DE QUE?, SETIEMBRE Y OCTUBRE FIESTA TODO EL MES POR LA PATRONA Y CABALLITO BLANCO, NOVIEMBRE YA LOS PROFESORES REGRESAN A SUS TIERRA! PERO CORREN MILLONES DE SOLES TANTO EN EDUCACION Y MUNICIPIO!!!!

  2. Realmente ese director de la drel da verguenza al decir que joyner es el menor director de la ugel.¿Mejor en que?por dignidad deveria renunciar de su cargo estan dando mal imagem al magistério caballocochano y ese descarado y cara de palo de joyner lanaro ya esta demas en ese cargo tiene muchas arrugas; que hace melendez ante esta verguenza de director o es acaso que vivimos en otro planeta? La comunidad magisterial de caballococha tambien merece respeto.

Los comentarios están cerrados.