“Hijos de pueblos indígenas sobrevivieron gracias a medicina ancestral, natural, casera”

Opinó Carlos Sandi, actual presidente de la comisión de recursos naturales, medio ambiente y nacionalidades indígenas.
Al consejero Sandi, quien asegura haber logrado sacar varias ordenanzas regionales a favor de los pueblos originarios, se le preguntó sobre el trabajo de los agentes comunitarios de salud, que no son reconocidos por el sector pese a estar al frente de las comunidades en pandemia.
“Es verdad, ellos siempre están en primera línea por lo que hay que pedir al sector que también los reconozca, así como hacen con el personal que labora en la ciudad o en capitales de provincias, su trabajo es vital en las comunidades que son muchísimas.
Se necesita que los fortalezcan, más en estos momentos que se habla de un posible rebrote, que se les otorgue de las herramientas necesarias para que no desmayen en su admirable labor.
También hay que recordar que, en la época crítica de pandemia, los hijos de las comunidades indígenas han sobrevivido consumiendo medicina casera, natural, ancestral, ahora a través del gobierno regional queremos que llegue la presencia del Estado a las comunidades, con los equipos de protección necesarios” mencionó Sandi.