Hijo se encuentra con su padre luego de 19 años

Una cabina de radio sirvió para un encuentro anhelado. Un hijo que buscaba a su padre desde hace 19 años lo encontró a minutos de narrar su historia.
Bryan Pinedo Tuanama nació hace 19 años y desde los 12 empezó la búsqueda de su padre, luego de que su madre Esther le negara el lugar donde vivía su padre.
Fue luego de la muerte de su madre que Bryan con 10 años se interesó en la búsqueda de su papá. Dos años después emprendió la tarea de ubicarlo.
Según cuenta, fue su abuelita cuando niño, que le contó que su padre vivía en Iquitos.
A los 12 años, Bryan fue a Pucallpa por un primo a trabajar, fue en esa ciudad que conoció a una señora que le ofreció trabajo en la ciudad de Lima. El adolescente emprendió camino a la capital, pero siempre con el deseo de ubicar a su padre.
Pese al tiempo transcurrido en Lima, Bryan no dejó de pensar en su padre. Ello le llevó a dejar la capital y dirigirse hasta su tierra, Requena, en busca de su ser querido. El no poder tener rastro de quién buscaba con ansias, le obligó a tomar la decisión de viajar hasta Iquitos, a donde le dijo su abuela que vivía su padre.
Ya en la capital loretana,
Bryan optó por hacer algo que quizá muchos harían. Aprovechar la sintonía radial. La mañana del jueves, el joven de 19 años decidió ir hasta radio Loreto.
A la emisora de la calle Arica llegó como llegan un sinnúmero de oyentes, pero él tenía otro objetivo. Buscar que su padre o algún familiar cercano lo escucharan y lo reconocieran.
Bryan narró su historia, luego de ello y sin advertir lo que minutos después iba a pasar, se sentó a esperar algunos minutos que sirvieron para que llegaran hasta la emisora de la calle Arica los familiares del joven, entre ellos su padre.
La algarabía fue única y narrada en vivo por el periodista Juan Carlos Martín Rodríguez. El joven que un día decidió buscarlo, estaba frente a él. Ambos se confundieron en un solo abrazo. Las palabras de ambos fueron ida y vuelta. Estaba claro que Remberto, padre de Bryan, nunca quiso abandonarlo.
Tras la algarabía, Bryan nos confesó su satisfacción de haber encontrado a su padre y que luego de conversar con él decidirá si se queda a recuperar junto a él el tiempo perdido y además encaminar un futuro trabajando como siempre lo ha hecho y estudiar para ser mecánico automotriz.
Remberto se ha mostrado feliz de poder conocer a su hijo, con quien confiesa, solo llegó a conocerlo por su voz, pues hasta antes de que el joven perdiera su celular, conversaban en algunas oportunidades. Confesó que la madre de Bryan le negó la existencia de su hijo, pese a que él estaba seguro de la existencia del ahora joven de 19 años.
A pocas horas de la celebración del Día del Padre, Remberto confiesa que es el mejor regalo que puede haber recibido en los últimos años. Confesó que nunca perdió las esperanzas de que su hijo lo encontrara y que lo apoyará en todo lo que esté a su alcance.
Tras el asedio de los periodistas y curiosos. Bryan y Remberto, hijo y padre, padre e hijo, tendrán momentos más que suficiente para recuperar el tiempo que el destino les negó de estar juntos. Solo Dios sabe qué tuvo que pasar para ver a estas dos personas confundidas en un solo abrazo. (C.Ampuero)