Hidrovía cobrará 1.60 dólar por tonelada de carga

Blgo. Víctor Montreuil, señala que la Amazonía se conoce desde su interior, no desde el Country Club de Lima.
  • Armadores no estarán dispuestos a pagar ese monto.

El dato se ha podido conocer a través del Biólogo Víctor Montreuil, quien viene investigando todo lo concerniente a los pro y los contra de la mentada Hidrovía Amazónica.
“He estado averiguando en cuanto al cobro del peaje de la Hidrovía, para ver si era atractivo o abusivo. Me han confirmado que los armadores tendrán que pagar 1.60 de dólar por tonelada de carga. Hay lanchas que transportan entre 600, 700, 1,000 y hasta 1,500 toneladas. Todo eso se tendría que multiplicar por el 1.60 de dólar por tonelada, saliendo una cantidad alta de dinero que tendrían que pagar cada vez que crucen el peaje.
Entonces esa es una expectativa atractiva para los que van a cobrar. Los armadores no estarán de acuerdo en pagar esas cifras, ese pago tendría que ser traspasado a la población. Acá hay un problema que se tiene que resolver cuanto antes para que luego no se presente una situación insostenible de un conflicto social.
Los armadores ya han dicho que ellos circulan por lo ríos los 365 del año y las 24 horas del día sin que haya esa hidrovía. Y ahora quieren que paguen para que ganen los extranjeros, la hidrovía no les significa ninguna mejora para ellos. Han señalado que no les interesa que se ejecute ese proyecto”, concluyó Montreuil.

Un comentario sobre “Hidrovía cobrará 1.60 dólar por tonelada de carga

  1. El tema esta en analisis conforme al marco legal establecido para impulsar su viabilidad, mientras tanto algunos ya dan por definido el asunto que todavia estan en discusion, proceso que debe concluir todavia el año 2020. Estamos cimentando la cultura del subsidio y del no pagar nada. Es la primitiva costumbre para demoler propuestas tecnicas que apuntan a optimizar la conectividad en la amazonia. Requerimos debate y analisis responsable del proyecto, cuyo expediente final contenga todos los procedimientos y mecanismos que ayuden a mejorar la dinamica economica, social y ambiental de la selva baja del Peru. Los loretanos debemos apostar por hidrovias que hagan posible forar el crecimiento y el desarrollo sostenible de la region mas grande del Peru con solvente responsabilidad.

Los comentarios están cerrados.