• Armadores no estarán dispuestos a pagar ese monto.

El dato se ha podido conocer a través del Biólogo Víctor Montreuil, quien viene investigando todo lo concerniente a los pro y los contra de la mentada Hidrovía Amazónica.
“He estado averiguando en cuanto al cobro del peaje de la Hidrovía, para ver si era atractivo o abusivo. Me han confirmado que los armadores tendrán que pagar 1.60 de dólar por tonelada de carga. Hay lanchas que transportan entre 600, 700, 1,000 y hasta 1,500 toneladas. Todo eso se tendría que multiplicar por el 1.60 de dólar por tonelada, saliendo una cantidad alta de dinero que tendrían que pagar cada vez que crucen el peaje.
Entonces esa es una expectativa atractiva para los que van a cobrar. Los armadores no estarán de acuerdo en pagar esas cifras, ese pago tendría que ser traspasado a la población. Acá hay un problema que se tiene que resolver cuanto antes para que luego no se presente una situación insostenible de un conflicto social.
Los armadores ya han dicho que ellos circulan por lo ríos los 365 del año y las 24 horas del día sin que haya esa hidrovía. Y ahora quieren que paguen para que ganen los extranjeros, la hidrovía no les significa ninguna mejora para ellos. Han señalado que no les interesa que se ejecute ese proyecto”, concluyó Montreuil.