Hidroavión de la Fap se precipita a lago de Caballo Cocha por fallas mecánicas

Un desperfecto mecánico habría provocado que el hidroavión Twin Otter-300 de la FAP, cerca de las once de la mañana de ayer jueves se precipitara a las aguas del lago de Caballo Cocha, con nueve pasajeros y tres tripulantes.

 

Entre los pasajeros se encontraban los hermanos Zoila Vásquez Alvarado de cuatro años y Fabio Vásquez Alvarado de dos, ambos viajaban con su mamá Evelyn Alvarado Lache, quien además está embarazada de seis meses.

 

Cuando faltaba pocos minutos para acuatizar, el motor izquierdo,  según declaraciones de los pasajeros, empezó a zonas de manera extraña hasta que se apago, luego de eso el avión se sacudió para luego registrase el accidente.

 

Pero la pericia del piloto el mayor Grández, evitó una desgracia mayor, logrando acuatizar cerca a la orilla, el accidente provocó que una las alas se partiera en dos, el hecho se registró a las once y media de la mañana.

 

Al ver y escuchar la caída del hidroavión, decenas de personas, entre ellos familiares de los pasajeros, a bordo de sus embarcaciones de madera se dirigieron a auxiliar a los pasajeros y a los pilotos.

Aún en el agua, personal de Defensa Civil, del ejército y pobladores ayudaban a salir a los pasajeros de la nave para trasladarlos hasta la orilla, de donde fueron conducidos hasta el Centro de Salud.

 

Por suerte no se registró pérdida de vidas, pero sí con algunos golpes y contusiones, entre ellos la dueña de los rápidos Golfinho y un ciudadano colombiano.

 

Finalmente el avión terminó bajo el agua y sólo se podía observar uno de sus pontones, así como una de las alas. (G.Ross)

 

Datos

Entre los pasajeros se encontraban:

1.- Sheila María Vásquez Pinche (35).

2.- Rolando Julca Chaquijaja (42).

3.- Manuel Fortes Vásquez (47).

4.- Zoila Vásquez Alvarado 4 años.

5.- Fabio Vásquez Alvarado 2 años.

6.- Evelyn Alvarado Lache (35).

7.- Pompilio Lozada Pinzón, de nacionalidad colombiana (50).

8.- Julia Reyes Mallqui.

9.- hombre que no fue identificado.

10.- Piloto, Mayor Fap. Grández.

11.- Copiloto, Capitán Fap. Díaz

12.- el técnico de vuelo.