«Hicieron un centro de salud en Providencia que a menos de un año está colapsando»

Andrés Sandi, presidente de Feconaco convocará proceso selectivo para ejecutar auditoría externa al proyecto PEPISCO.

– Declara presidente de Feconaco indicando que sacarán a proceso la contratación de una Auditoría Externa

– Denunció Andrés Sandi, agregando que encima el nombre y la dirección de la supuesta empresa, eran falsos.

«Haremos de todas maneras esa Auditoria Externa al proyecto PEPISCO, pediremos que sea una empresa de la capital para que no haya acuerdos de ningún tipo con las personas que han manejado ese proyecto durante varios años. Pedimos que nos informen detalladamente de los gastos y hasta la fecha no lo hacen, no lo explican correctamente, sino de manera genérica.

Andrés Sandi, presidente de Feconaco convocará proceso selectivo para ejecutar auditoría externa al proyecto PEPISCO.
Andrés Sandi, presidente de Feconaco convocará proceso selectivo para ejecutar auditoría externa al proyecto PEPISCO.

 

Nosotros queremos saber cuánto compraron de combustible, cuánto gastaron en hospedaje, en alimentación etc. En la construcción de una yate, sobre el pago del personal y solo nos dan un monto general. En la  última reunión pudimos conocer que la empresa  que construyo el centro de salud de la comunidad de Providencia, está con dirección y nombre falso. A un año de la construcción ese centro está colapsando, esas cosas no se pueden aceptar», expresó Sandi.

 

Agregó que dentro de poco sacarán a convocatoria para la auditoría externa. «Todo lo hacernos de manera legal y transparente para que luego no salgan por ahí detractores a decir que lo hacemos mal o que no gastamos bien los recursos de nuestros pueblos», mencionó.

 

HUBO REUNIÓN PARA CONOCER QUÉ PROYECTOS QUIEREN DESARROLLAR LAS COMUNIDADES DEL CORRIENTES…

Finalmente, el presidente de Feconaco anunció que ya tiene el resumen de la Asamblea desarrollada en «Pucacuro» hasta donde asistieron los delegados de las comunidades del río Corrientes para exponer qué tipo de proyectos quieren desarrollar en el 2012 con el dinero comprometido por el gobierno regional a través del Acta de Dorissa.

 

«El documento lo presentaremos ante el gobierno regional máximo el 16 de diciembre para que luego hagan el desembolso y se empiecen a ejecutar los proyectos a partir de febrero de 2012. Los proyectos que más piden giran sobre ganadería, crianza de cerdos, piscicultura y crianza de aves de corral. También piden la construcción de un Instituto Tecnológico en Trompeteros», concluyó.